Este martes quedaron confirmados los cuartos de final de la Eurocopa. Países Bajos, que solucionó en el final su partido ante Rumania para terminar ganando 3-0; y Turquía, que se impuso a Austria con el gol más rápido en la historia de la Euro en fases de eliminación directa, tomaron los últimos dos boletos disponibles para meterse entre los ocho mejores. Y se cruzarán por un lugar en las semifinales.
Los cuartos comenzarán a disputarse el viernes con el plato fuerte del torneo. España, el único equipo en ganar sus cuatro partidos previos, enfrentará a las 13 (horario de Argentina) a Alemania, que tuvo un tropiezo en la fase de grupos (1-1 ante Suiza), pero que dio muestras de ser otro de las grandes candidatos al título. Jugarán en el Mercedes-Benz Arena de Stuttgart.
El seleccionado anfitrión, dirigido por Julian Nagelsmann, viene de ganarle 2-0 a Dinamarca en Dortmund, mientras que los de Luis de la Fuente se repusieron de una desventaja inicial para terminar goleando 4-1 a Georgia en Colonia.
El ganador chocará en semis contra el ganador del duelo entre Portugal y Francia, que se verán las caras también el viernes, a las 16, en el Volksparkstadion de Hamburgo. Es, sin dudas, el otro gran atractivo de esta instancia del certamen continental. De un lado, Cristiano Ronaldo, que viene de errar un penal en el tiempo suplementario ante Eslovenia, y del otro el «enmascarado» Kylian Mbappé en una verdadero choque generacional.
Por la parte baja del cuadro, aunque «los partidos hay que jugarlos», el camino parece allanado para un cruce de semifinales entre Países Bajos e Inglaterra.
El conjunto inglés viene de vencer agónicamente a Eslovaquia y ahora se medirá con Suiza, verdugo de Italia, el sábado a las 13 en el ESPRIT Arena de Düsseldorf, mientras que los de naranja estará cara a cara con Turquía a las 16 en el Allianz Arena de Múnich.