A los 37 años y retirada del tenis desde el 2020, la rusa Maria Sharapova aún sigue en el recuerdo de los amantes de ese deporte, debido a sus logros, su manera de jugar y porque su irrupción en el circuito femenino no pasó desapercibido. ¿Cómo está hoy la medallista en los Juegos Olímpicos y ex número uno del tenis?
La tenista rusa, que fue número 1 del ranking de la WTA, se retiró del tenis profesional a sus 32 años. Fue, sin dudas, una de las raquetas más importantes del circuito en los últimos años. En 2004, sorprendió a propios y extraños con su triunfo en Wimbledon con tan solo 17 años. Tras alcanzar el máximo escalón del ránking WTA en 2005, Sharapova se convirtió en una leyenda del deporte ruso.
En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Sharapova se quedó con la medalla de plata al perder la final contra la estadounidense Serena Williams. En su carrera conquistó los cuatro torneos de Grand Slam: un Abierto de Australia (2008), dos Roland Garros (2012, 2014), Wimbledon en 2004 y el Abierto de Estados Unidos (2006).
«Con la retirada de la rusa se va la última gran diva del tenis», escribió el diario deportivo español Marca en 2020. De hecho, se convirtió durante muchos años en la deportista mejor pagada del mundo, tanto por su talento como por su imagen. Siempre fue un imán para las marcas; fue fiel a la multinacional estadounidense Nike y su último gran contrato lo firmó con Evian (la marca de aguas francesa). Además, sacó su propia línea de golosinas bajo el nombre de Sugarpova.
En 2016, su carrera se vio truncada por una suspensión de 15 meses debido a una violación de las normas antidóping. Tras cumplir la sanción, Sharapova intentó regresar al circuito, pero las lesiones y la falta de ritmo competitivo la obligaron a retirarse definitivamente.
Así está hoy Maria Sharapova, medallista en los Juegos Olímpicos y ex número uno del tenis
Su etapa post retiro está dedicada a su maternidad. Alejada de las canchas, Sharapova ha encontrado la felicidad en su familia. En 2022 dio a luz a su hijo Theodore, fruto de su relación con el empresario británico Alexander Gilkes. También se dedicó a sus negocios: como se dijo, creó la exitosa marca de dulces llamada «Sugarpova» y también invirtió en diversas empresas, incluyendo una compañía de belleza y una plataforma de coaching deportivo.
Tal como se anticipó, a pesar de su retiro Sharapova sigue siendo una figura inspiradora para millones de personas alrededor del mundo. Su historia de dedicación, esfuerzo y superación la convierten en un ejemplo de lo que se puede lograr con trabajo duro y determinación.
En marzo estuvo presente en la mundialmente conocida «Paris Fashion Week», la semana de la moda en la ciudad francesa que atrae a grandes diseñadores y las mejores marcas del mundo. La ex tenista rusa fue una de las protagonistas por su nuevo look, lejos de los vestidos de tenis y un cambio en el color rubio de su pelo.
La última vez que se mostró en público fue hace pocos días, en la final femenina de tenis de Wimbledon, Inglaterra, donde fue uno de los focos de miradas en el Court Central.