Boca tiene un objetivo claro para cerrar la última gran incorporación que le falta en el mercado de pases: asegurar el regreso de Leandro Paredes. Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol están decididos a lograr que el mediocampista regrese lo antes posible al club que lo vio nacer futbolísticamente. Con ese objetivo, ya se ha puesto en marcha el plan definitivo para que Paredes, hincha y referente del club, vuelva este verano.
Tras un primer ofrecimiento que no alcanzó y dos reuniones con su representante para conocer mejor sus expectativas, Riquelme y su equipo tienen claro que el jugador tiene un profundo deseo de defender la camiseta azul y oro. Sin embargo, también saben que no será sencillo que deje la Roma en este mercado de pases, especialmente con la Serie A en pleno curso.
Este jueves, Paredes fue titular y el capitán del equipo que conduce Claudio Ranieri en la derrota por 1-0 ante AZ Alkmaar por la Europa League, en Países Bajos.
El técnico de Boca, Fernando Gago, quien lo conoce bien por haber sido compañero suyo hace más de una década, espera la llegada de Paredes, justo cuando la temporada acaba de comenzar. Y es al único jugador que sumaría al plantel con el torneo en marcha (anoche debutó por Copa Argentina y este domingo recibirá a Argentinos Juniors por el Torneo Apertura). El próximo paso en el “operativo retorno” será mejorar la oferta económica y activar las negociaciones con el club italiano, donde Paredes tiene contrato hasta mediados de 2025 y recuperó minutos y protagonismo de la mano de Ranieri.
En Boca hay un optimismo creciente y confían en que podrán llevarlo de vuelta a Argentina con una oferta cercana a los dos millones de dólares. La mayor inversión será su contrato, que promete estar a la altura de lo que se paga en las grandes ligas europeas. Por ahora, el club le ofreció un vínculo de cuatro años y un salario similar al de Edinson Cavani. No obstante, el volante aún mantiene la ilusión de continuar en Europa hasta después del Mundial 2026.
Sin embargo, Boca jugará su carta más emotiva: le reservarán la camiseta con el número 5 en el vestuario de La Bombonera (que pertenecía a Gary Medel, hoy en Universidad Católica) hasta que decida volver. También buscarán seducirlo con el atractivo de disputar la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.