Esa molestia muscular que sintió en la zona del femoral de la pierna derecha le permitió a Emiliano Martínez jugar sólo 45 minutos en el 2-2 de Aston Villa ante Chelsea. Y el día después fue un día de absoluta calma en medio de la espera para determinar qué tiene: hubo asado, familia y amigos en el almuerzo en la casa de Dibu en Birmingham.
«Está tranquilo, a la espera de los estudios«, confiaron desde el entorno del arquero campeón del mundo en Qatar. El marplatense que aprovechó el mediodía del domingo para un rico almuerzo con entraña, provoletas y ensaladas varias.
Sin dudas, Martínez vive una situación bastante atípica para él ya que en esta campaña, por ejemplo, jugó la gran mayorría de los partidos de su equipo: 33 sobre 35 en la Premier League, como así también ocupó el arco cada vez que Lionel Scaloni lo citó para la Selección.
En lo inmediato, todos los cañones de Dibu apuntan al cierre de la temporada con el Aston Villa, muy atento a dos frentes ya que está en semifinales de la Conference League y con chances concretas de meterse en la próxima Champions por la Premier League.
Por eso, a los Villanos se le vienen partidos decisivos y más allá de este problema físico, Dibu ya sabe que no podrá jugar el próximo: por estar suspendido, no estará en el duelo de este jueves 2 ante Olympiakos por la semifinal de ida de la Conference League.
Después, el domingo 5 visitará a Brighton por la Premier, el jueves 5 irá por la revancha con Olympiakos en Grecia para luego cerrar la Premier ante Liverpool (el 13 de mayo de local) y Crystal Palace (el 19 de visitante).
Con 67 puntos, el Aston Villa está cuarto en la Premier League y le quedan los tres partidos antes mencionados. Sólo puede alcanzarlo Tottenham, que tiene 60 puntos pero con cinco partidos por delante. Y a la Champions League va hasta el cuarto ubicado… Pero claro, Dibu querrá que el último partido antes de la Copa América sea el 29 de mayo, en Atenas, por la finalísima de la Conference League.