Colombia goleó a Chile por 4-0 y la selección trasandina quedó en el fondo de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas, con un pie y medio afuera del Mundial 2026, a falta de ocho fechas.
Ricardo Gareca, que llegaba a este duelo muy comprometido respecto a su continuidad, podría haber sellado su suerte en la Roja, que parece que volverá a ver la Copa del Mundo por TV tras sus ausencias en Rusia 2018 y Qatar 2022.
Mientras los goles se sucedían como puñales en Barranquilla, Arturo Vidal, un símbolo de la selección, lo miraba por TV, relegado por Gareca, que centró su ciclo en convocar a futbolistas más jóvenes pero su apuesta no le salió de la manera esperada.
El ex Barcelona, Bayern Múnich e Inter, entre otros equipos, es una de las voces más críticas a la tarea del Tigre, y esta nueva decepción le dio material como para destrozar al entrenador argentino.
Además de los gritos de bronca del Rey Arturo, los usuarios explotaron contra el DT, acusando a los jugadores de «haberle hecho una cama» para acelerar su renuncia.
Un dato: junto a Vidal estaba Carlos Palacios, la joven figura de Colo-Colo que suena en Boca y que decidió no viajar a Colombia para quedarse jugando un partido con el Cacique.
Ellos y el argentino Leonardo «Colo» Gil, se encontraban en una habitación concentrando para el partido de este miércoles entre Colo-Colo y La Calera, por el torneo local.