En la temporada 2024, el torneo Federal A fue noticia, entre otras, por el caso Sansinena, la institución que renunció a la competencia; el de Cipoletti, cuya presidenta recibió en su domicilio un sobre con seis balas y una carta amenazándola; y ahora el de Círculo Deportivo Otamendi, cuyo equipo está sospechado de arreglar partidos. Las tres instituciones pertenecen a la misma zona, la A.

La categoría –tercera división debajo de la Liga Profesional– tendrá su primer corte el fin de semana. De los 38 competidores divididos en zonas que buscan el único ascenso o el consuelo de la final con la Primera B, 20 quedarán fuera combate y jugarán por mantener la plaza en el próximo torneo. Los primeros cinco de las zonas A y B y los mejores cuatro de la C y D siguen en carrera por el ascenso.

Círculo había arrancado con todo en el debut como entrenador en el circuito profesional de David Ramírez, el Mago. Tras dos experiencias amateur, aquel elegante 10 campeón en Vélez y de la generación dorada de Godoy Cruz que por primera vez jugó una Libertadores, hizo sus primeras armas con futbolistas inscriptos en Agremiados.

Hasta la sexta fecha, con cuatro triunfos –tres de ellos consecutivos-, fue protagonista. Pero no volvió a sumar de a tres hasta la fecha 14: durante los nueve compromisos del medio el equipo del Mago no sacó ningún conejo de la galera y de los 27 puntos en disputa se quedó con tres, logrados de a puntitos. El Papero se deslizó en las posiciones.

El Mago Ramírez renunció después del penal del escándalo.El Mago Ramírez renunció después del penal del escándalo.

Su último partido en el banco fue el fin de semana pasado cuando su equipo perdió 3 a 1 como local ante Santamarina. El segundo tanto del equipo de Tandil fue de penal y la actuación del arquero Facundo Desima -con paso por San Martín de San Juan en épocas de Superliga-, fue por lo menos llamativa: pareció agachar la cabeza permitiendo que la pelota entrara, como en esos partidos de exhibición en los que el pateador no puede errar. Todo indica que ese fue su último partido, ya que este viernes no estará en la lista que dará el nuevo entrenador Marcelo Straccia, un viejo conocido del club.

“El viernes vamos a ir a entrenar y cuando demos la lista para jugar el último partido con Villa Mitre se van a dar cuenta que jugadores que van y cuales no, pero el arquero creo que se va, sí”, le respondió el flamante entrenador al programa marplatense “La voz del Estadio” de Jorge Jaskilioff, respetado periodista que puso en duda en reiteradas oportunidades la honorabilidad de algunos jugadores de Círculo, por actitudes confusas o inexplicables como las de Décima.

¿Y qué dijo el Mago Ramírez después sobre la actuación del arquero que había designado titular? Las palabras del DT son algo ingenuas o así lo intentó. El martes con su renuncia fresca también salió al aire de @golesdemedianoche y se declaró sorprendido.

“Que el arquero se haya agachado en el penal, según me explicó el entrenador de arqueros, fue porque se resbaló, y de repente le vino (la pelota) a la cara, y para que no lo lastime, como acto reflejo, se corrió… Un arquero que se deja hacer un gol, se tira para un costado, y no saca la cabeza”, analizó el ex DT que, a juzgar por su explicación, sabe el método de embuste de los arqueros.

Para Círculo, las primeras fechas fueron prometedoras. Después se cayó sospechosamente.Para Círculo, las primeras fechas fueron prometedoras. Después se cayó sospechosamente.

El fin de semana, desde la tribuna, los hinchas despidieron a los jugadores al grito de “chorros”, “sinvergüenzas” y “ladrones”; insultos poco frecuentes para el fútbol, que se ajustan a un secreto a voces que también da cuenta en la crónica del partido del diario La Capital, que se refiere a que “sus propios hinchas que no olvidan las formas de algunas caídas afuera de casa”.

“Ahora me voy preocupado por lo que ustedes me dicen. Yo no me di cuenta de ninguna anomalía, pongo las manos en el fuego por estos jugadores, hasta que me demuestren lo contrario”, cerró su defensa el Mago Ramírez.

Alguien le demostró lo contrario a su reemplazante, ya que sin haber culminado siquiera una práctica, dejó claro que tiene pleno conocimiento, no solo del plantel, sino de las particularidades que atraviesa.

“Estoy al tanto de todo lo que ha sucedido, de quién se fue, quién se quedó y quién se seguirá yendo. No vine a convencer a nadie, el que no se quiera quedar en Círculo, es el mejor momento para irse. Si me quedo sin jugadores, iré a buscar abajo y jugaré con los pibes”, indicó Straccia en la radio. El entrenador regresa tras un paso por el fútbol de Bolivia y concretará su segunda etapa en el club, tras la primera en 2022 cuando también peleó por mantener la categoría.

El nuevo entrenador sabe de qué habla, pero prefiere no hablar de apuestas, corrupción, arreglos o delitos. Llega, pone el lomo, pero quiere mirar para adelante y no anclarse a una situación que le resulta ajena.

“Yo sé todo, pero para no andar dando detalles, prefiero generalizar. El fútbol ha cambiado tanto, que hoy hay que tomar decisiones que antes no había que tomar a la hora de armar un plantel. En fin, es así ahora”, admitió Straccia que jugará el domingo el último compromiso de la primera parte en Villa Mitre y luego encarará el trabajo para los ocho partidos de la reválida, que tal vez tenga que afrontar con juveniles.





Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *