Las Eliminatorias Sudamericanas de la Conmebol rumbo al Mundial 2026 en Norteamérica se prepara para transitar sus fechas 9 y 10, la mitad de un torneo clasificatorio que promete ser peleado hasta el final, tanto en la punta como en la parte media de la tabla.
Argentina es líder con 18 puntos pero llega a esta jornada FIFA tras una derrota frente a Colombia en Barranquilla, por lo que será muy importante volver a sumar de a tres. La gran noticia es el regreso de Lionel Messi tras la lesión que sufrió en la final de la Copa América, que le impidió estar en los últimos dos partidos.
La Selección primero visitará a Venezuela, que está invicta en la calurosa Maturín, la ciudad donde elige ser local y está haciéndose muy fuerte: el encuentro será este jueves a las 18 (hora argentina). Luego, la delegación que lidera Lionel Scaloni viajará a Buenos Aires para preparar el duelo ante Bolivia, el martes 15 desde las 21, en el Más Monumental.
Detrás de la Albiceleste viene Colombia, con 16 puntos, envalentonada tras su triunfo contra el campeón del mundo y bicampeón de América. Los dirigidos por Néstor Lorenzo deberán visitar a Bolivia, que parece haber despertado desde que mudó su localía al estadio de El Alto, a 4.100 metros de altura sobre el nivel del mar, y luego recibirán a Chile.
Uruguay está tercera con 15 unidades y muy cómoda en la zona de clasificación pero atraviesa una crisis interna producto de las críticas hacia Marcelo Bielsa en relación a la convivencia con el plantel. La Celeste buscará dejar atrás ese mal clima pero le esperan dos paradas bravas: visita a Perú y será local de Ecuador.
A propósito de Ecuador, la Tricolor dirigida por el argentino Sebastián Beccacece quiere seguir creciendo: está cuarta con 11 puntos y antes de visitar a Uruguay jugará en Quito contra Paraguay. Detrás de ellos viene Brasil, quinta con 10 puntos, la misma cantidad que Venezuela, que está sexta y cierra el cupo de clasificados en forma directa al Mundial 2026.
En el séptimo lugar está Paraguay, con 9 puntos, al igual que Bolivia, otro de los que lucha por trepar en la tabla de posiciones e incomodar a los que están más arriba. En el fondo, Chile con 5 y Perú con apenas 3, deberán esforzarse y mucho por dar vuelta una tendencia que los tiene más afuera que adentro de la próxima Copa del Mundo.