Hubo poca actividad futbolística en el primer día del año 2025. Quizás por eso, la Kings League, el torneo de fútbol reducido y con formato especial creado por el ex compañero de Lionel Messi Gerard Piqué, proyectó organizar su primer Mundial de países en la primera semana de la temporada, en Italia. Y allí se estrenó este miércoles la Selección Argentina, compuesta en su mayoría por jugadores campeones de la reciente Copa Potrero organizada por ‘Kun’ Agüero, que le ganaron en el debut a España, los creadores de este juego, por 4 a 2: hubo un golazo de arco a arco del arquero de la Albiceleste y otra definición ‘messiánica’ de Facundo Romero Gamarra, uno de los hermanos del ‘Kaku’, ex Huracán y Selección de Paraguay.

Cuando se sorteó el certamen, este cruce era uno de los más esperados. Porque los españoles fueron los que dieron el puntapié inicial en 2022 de esta modalidad de fútbol 7, en la que existen reglas específicas que la hacen distintiva y que llaman la atención de los fanáticos, principalmente por el agregado de streamers como presidentes de cada franquicia, que reaccionan en vivo a sus partidos e incluso tienen la posibilidad de patear un penal en algún momento del encuentro, que se divide en dos tiempos de 20 minutos.

El arquero argentino Luis Sánchez fue el encargado de abrir el marcador con un tanto de otro partido. Es que atajó un remate y en un movimiento rapidísimo ejecutó un remate que sorprendió a su colega rival, que pese a que alcanzó a manotear no pudo evitar el tanto.

Pablo Gómez fue el encargado de anotar el segundo y cuarto tanto de la Albiceleste, haciendo uso de su buena pegada con la pierna zurda, el último en un shootout obtenido a través de la carta secreta que cada uno de los equipos tiene en sus encuentros. Para ese entonces ya había errado su ‘penal presidente’ el streamer Markito Navaja después de que Diego de la Mata descontó sobre el filo del descanso para los españoles.

El tercer gol de Argentina -que tuvo como capitán a Augusto Fernández acompañado por Rubens Sambueza– fue una obra de arte de Facundo Romero Gamarra, uno de los hermanos de ‘Kaku’ y que la rompió con ‘Los Pibes de Ciudadela’ en la Copa Potrero. El zurdo desbordó por el costado derecho con caño incluido y definió abriendo el pie para convertir el 3-1 parcial.

Con la desventaja en el marcador, España, ‘creador’ de la disciplina y gran candidato al título, pidió el penal presidente que convirtió TheGrefg y le dio suspenso al final, donde cada gol valía doble. Pero la Albiceleste, dirigida por Martín ‘Cholito’ Posse -ex jugador de Vélez y Espanyol, entre otros-, aguantó para quedarse con el triunfo y citarse con Japón en la siguiente instancia.

Los nipones fueron verdugos de Italia, que se eliminarán mano a mano con España en el Last Chance. Este jueves, el torneo seguirá con otros cuatro duelos: Perú vs Alemania; Brasil vs Corea del Sur; Turquía vs Ucrania; Colombia vs Marruecos.

Cómo es el formato de la Kings League World Cup Nations

El torneo se disputa bajo un sistema suizo con partidos a todo o nada. Se disputa una primera fase con dos rondas. Aquellos que logren ganar dos partidos pasarán directamente a los cuartos de final. Los que ganen un partido y pierdan el otro disputarán el Last Chance, donde tendrán la oportunidad llegar a esos cuartos. Los que pierdan ambos partidos quedarán eliminados. La fase decisiva está compuesta de cuartos de final, semifinal y final.

Los partidos duran 40 minutos, divididos en dos tiempos de 20 con tres minutos de descanso, y el reloj no se detiene en ningún momento salvo en la finalización de los tiempos o en caso de que algún jugador necesite atención médica.

En caso de empate habrá una definición de cinco penales, que serán un uno contra uno entre el ejecutante y el arquero desde mitad de cancha, con 5 segundos para anotar.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *