La Selección Argentina Sub 15 empató 1-1 con Brasil, se aseguró el primer puesto de su grupo en el Sudamericano y eliminó a su clásico rival del torneo continental. El equipo nacional se había asegurado el pase a semifinales una fecha antes donde enfrentará el próximo a Paraguay.
Felipe Esquivel abrió la cuenta con un golazo y, aunque la verdeamarela llegó al empate de la mano de Wesley, los pibes terminaron festejando porque se aseguraron el primer, seguidos por Ecuador en segundo lugar. La otra semifinal será entre la Tricolor y Chile.
Corrían 25 minutos cuando el pibe de River recibió una pelota cruzada, aprovechó el pique para conectar de aire y cruzó un remate que bajó abruptamente y se clavó en el ángulo inferior del arquero brasilero.
En su grupo, Argentina se enfrentó a Venezuela, Ecuador, Uruguay y Brasil, y se quedó con el primer lugar. Ahora se vienen las semifinales del torneo que se pospuso un año por motivos operacionales de la Conmebol (por eso pueden jugar chicos de 16) y el camino se empieza a allanar en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), donde la pelota está rodando desde el 4 de octubre.
El grupo A se definió este sábado: Chile, que tuvo fecha libre, ya se había asegurado seguir gracias a sus cuatro triunfos (único equipo que obtuvo puntaje ideal); mientras que Paraguay, que goleó 4-0 a Bolivia, se ratificó en la segunda posición con nueve puntos. En el partido de eliminados, Colombia le ganó 3-0 a Perú y lo alcanzó en las tres unidades.
En el B, el de Argentina, la cosa estuvo bastante más pareja. La Selección de Placente se aseguró su pase a semis este domingo en las primeras horas de la tarde, luego de la derrota de Ecuador por 4 a 0 ante la eliminada Venezuela. Solo le faltaba confirmar el puesto, que terminó siendo el primero luego del 1-1 vs. Brasil.