La Selección Argentina de vóleibol cayó este domingo con Francia por 3-2 (25-18, 25-17, 22-25, 28-26 y 15-9) por el Grupo 4 de la Liga de Naciones de Vóleibol que esta semna se juega en Ottawa, Canadá. El equipo dirigido por Marcelo Méndez, que venía de una muy buena victoria ante Serbia, corrió desde atrás a los campeones olímpicos y llevó el partido al tiebreak, donde finalmente sucumbió.
Se trató de una derrota que sigue dejando al equipo nacional al margen de los ocho mejores del torneo – que irán a la gran final de Polonia desde el 27 de junio-, pero que no tiene demasiado costo con vistas al gran objetivo que es la clasificación para los Juegos de París 2024.
Facundo Conte, con 22 puntos, fue el máximo goleador de la Argentina, seguido por Bruno Lima (16) y por Ezequiel Palacios y Martín Ramos (ambos con 8). Por el lado de Francia los mejores fueron Trevor Clevenot y Yacine Louati, que terminaron con 19.
La caída por 2-3 le hizo perder a la Argentina apenas 4,36 puntos en el ranking mundial, que será el que definirá las cinco plazas restantes para los Juegos Olímpicos. Una será para el mejor africano -por el momento, Egipto- y por los otros cuatro actualmente están en la pelea Italia, Eslovenia, Argentina, Cuba, Serbia y Países Bajos. Ya tienen garantizada su plaza Francia -por ser el anfitrión- Alemania, Brasil, Estados Unidos, Japón, Polonia y Canadá.
Lo bueno es que los dirigidos por Méndez tienen un muy buen margen sobre cubanos y serbios. Y eso hace que tengan gran parte de la clasificación asegurada. Para eso debe seguir sumando en los próximos compromisos, que para el equipo nacional serán en la etapa que se disputará en Eslovenia.
El debut para Argentina en el Grupo 5 será contra el local, el 18 de junio, luego seguirá Turquía, el 19/6, Polonia, el 21/6, y Bulgaria, el 22/6.