El escándalo es mayúsculo y con el correr de las horas el silencio de San Lorenzo genera mayor desconcierto. Daniel Vila, empresario de medios y presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza denunció pública y penalmente a sus pares del Ciclón por «estafa» en la transacción del pase del jugador Matías Reali.
Mientras todavía se aguarda por alguna palabra oficial del lado del club de Boedo, desde Cuyo advierten que la relación entre las partes está totalmente rota y que no hay vuelta atrás: piden que el delantero vuelva de modo inmediato y quede si efecto la venta.
«No hemos recibido nada y ya no vamos a aceptar ningún pago de parte de CASLA», le dijo Vila a Clarín en el mediodía de este jueves. El mandamás de la Lepra mendocina considera que no existe manera de resolver el tema para que el futbolista se quede en San Lorenzo. Y agregó: «Los derechos federativos en AFA están a nombre de Independiente Rivadavia. Sí o sí tiene que volver».
¿Qué detonó todo este conflicto que puede ser catalogado como un verdadero papelón en el fútbol argentino? San Lorenzo compró a Matías Reali en 1,8 millones de dólares, pero se comprometió a pagar una parte importante al momento de la firma para concretar la operación y el resto en cuotas.
La dirigencia azulgrana, presidida por Marcelo Moretti hizo un pago de 500 mil dólares en efectivo el viernes pasado en una escribanía y debía enviar otros 594.500 dólares vía transferencia bancaria. Lo que denuncia Vila es que ese pago electrónico nunca llegó y que desde Boedo le enviaron un comprobante de transacción trucho.
El abogado y presidente del Grupo América hizo una denuncia penal contra la dirigencia de San Lorenzo en la que notifica que «el contrato de cesión de derechos federativos y económicos suscripto el día 28 de junio del actual en relación al jugador Matías Reali ha quedado sin efecto por incumplimiento de la parte cesionaria…»
¿Qué dicen en Boedo? Por el momento, reina el silencio y se aguarda por un comunicado oficial explicando lo sucedido.