El argentino Gustavo Cabral, zaguero del Pachuca, quedó involucrado en un incidente que puede tener consecuencias graves para él, tras la derrota de los Tuzos, 3 a 1 ante el Real Madrid, por la segunda fecha del Mundial de Clubes. Tuvo una fuerte discusión con Antonio Rudiger, futbolista del Merengue, y el referí brasileño Ramón Abatti activo el protocolo anti racismo, el gesto de cruzar los brazos.

La pica había comenzado en el tiempo de descuento por un manotazo del ex River y Racing contra el alemán, de un posible penal. Camino a vestuarios se produjo el cruce verbal. Algo le dijo el argentino que provocó la reacción de Rüdiger. Según parte de la prensa española, la frase fue: «Negro de mierda». La respuesta de Rudiger: «Me lo dices dentro, vamos para allá si te atreves…».

Fue entonces que intervino Abatti para separar. El alemán siguió muy nervioso y tuvo que ser retirado por integrantes de la delegación del Real Madrid. Esto, mientras seguía reprochando a Cabral, a los gritos.

El venezolano Salomón Rondón, ex River, fue uno de los que se acercó para hablar y tratar de calmar a Rudiger.

Xabi Alonso, en la conferencia de prensa post partido, confirmó que hubo agravio de Cabral a Rudiger. «Nos lo ha dicho Antonio y se va a activar el protocolo. Se está investigando. Son cosas que no deben pasar en un partido así y en ninguna parte. El equipo está con él», afirmó el DT.

El argentino negó contundentemente un insulto racista. Aseguró que la frase que le dijo a Rudiger fue «cagón de mierda». Y argumentó que es muy normal en el país. «Nada más que eso», sostuvo, y aseguró que no espera sanción.

Es la indicación para todos de que se denunció o se produjo una situación de racismo, algo que implementó la FIFA luego de un congreso en Tailandia. El referí puede suspender temporalmente o definitivamente el partido, lo cual no habría sido posible en este caso, con el juego terminado.

Todo dependerá del informe de Abatti o si se puede demostrar el agravio de Cabral. Si el argentino, de 39 años, niega todo y no hay lectura de labios que demuestre la frase, la FIFA no podría aplicar sanciones.





Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *