Ángel Di María se hace extrañar en la Selección Argentina. No solo por la falta de frescura que el ataque de la Albiceleste sufrió desde su retiro tras la conquista de la Copa América, sino también porque su nivel lo mantiene plenamente vigente, a sus 36 años. Este fin de semana, anotó un golazo de chilena para el Benfica y ‘Fideo’ reveló que se trataba de una de las dos cuentas pendientes antes de su retiro. ¿Cuál es la otra que le queda conseguir antes de dejar de ser profesional?
El rosarino volvió a ser fundamental para las ‘Aguilas’, con un hat-trick en el aplastante triunfo por 7-0 sobre Estrela Amadora, por la Taça de Portugal, que se disputa bajo un formato similar al de la Copa Argentina, reuniendo equipos de las diferentes categorías de ese país.
El de chilena, que dio la vuelta al mundo mientras Racing se consagraba en la Copa Sudamericana, fue el segundo de su cuenta personal. Después de un centro desde la derecha, Fideo se encontró con la pelota en el borde del área, de espaldas al arco, tiró un sombrero a su rival más próximo y ejecutó a la perfección el movimiento de chilena, para clavarla contra el palo derecho del arquero Francisco Meixedo, que nada pudo hacer.
Nada mal para ser la primera vez que convirtió un tanto de chilena, tal como escribió el propio futbolista argentino en sus redes sociales, donde además contó el desafío que había hecho junto a su mujer Jorgelina Cardoso.
«Te dije que me faltaban de chilena y de mitad de cancha. Ya está la chilena, falta solo uno ahora», publicó en una historia Di María, seguido de unos emojis de risa y una declaración de amor para su esposa y madre de sus dos hijas, Mía y Pía.
Antes de ese golazo, Di María ya había abierto el marcador para Benfica, cerca del minuto dos del partido, al aprovechar un rebote tras intentar inicialmente un centro raso con su pierna derecha: sacó un potente disparo cruzado que se metió en el arco.
El tercero tuvo como co-protagonista al noruego Fredrik Aursnes, quien recuperó la pelota en zona alta y le cedió el centro atrás a Di María, quien enganchó y definió cruzado.
Las ‘Aguilas Rojas’ avanzaron así a los octavos de final, donde enfrentará a Farense, que venció como visitante 2-1 a Arouca. El miércoles tendrá una visita clave al Mónaco de Francia por la quinta fecha de las Champions League.