Terminó la jornada de definiciones de Europa League con el partido entre Olypique de Marsella y Benfica, a pesar de la ventaja en el global para los portugueses los galos salieron a buscar el partido y consiguieron el empate al ganar 1 a 0 en los 90 minutos. En el tiempo extra no se sacaron ventajas y todo se definió desde el tiro penal.

En Benfica arrancaron de titular los campeones del mundo Ángel Di María y Nicolás Otamendi mientras que en Marsella fue titular Leonardo Balerdi y Joaquín Correa entró en el segundo tiempo. En los primeros 45 minutos no se sacaron ventajas y se fueron al vestuario 0 a 0.

Cuando se reanudó el partido hubo que esperar hasta el minuto 68 cuando Jordan Veretout desbordó por el costado izquierdo y tiró un centro atrás que tenía como destino el pie zurdo del francés Geoffrey Kondogbia que remató al arco, pero su grito de gol fue evitado por el arquero Anatolii Trubin que frenó el balón sin dar rebote.

En el minuto 79 llegaría la primera emoción del encuentro con el gol de Faris Moumbagna. Esta vez el que desbordaría sería Pierre Aubameyang quién sacaría un centro perfecto a la cabeza del camerunés. Moumbagna se elevaría más alto que todos para rematar a gol, la pelota se le metería entre las piernas a Trubin.

Con la serie igualada el partido se iría a tiempo extra. A pesar de los intentos de ambos equipos por terminar la historia en los 30 minutos restantes, nadie rompería el empate en el global y todo se definiría desde el tiro de punto penal. Comenzaría pateando Benfica.

Quién tomo la responsabilidad de patear el primer penal sería Ángel Di María. El rosarino pateo, pero la pelota impactó en el palo izquierdo del arquero español Pau López. Luego iría otro argentino, Joaquín Correa, quien cambiaría el penal por gol para poner en ventaja a los franceses.

Continuaría pateando Orkun Kokcu para los Los Encarnados y marcaría el gol. Para Marsella llegaría el turno de Kondogbia. El francés pondría en ventaja a su equipo 2 a 1. En Benfica sería el turno de Otamendi, el ex Vélez patearía un penal perfecto que impactaría en la pared del arco.

Hasta ahí la cosa estaba 2 a 2, pero Balerdi tomaría la pelota y sería el encargado de poner la tanda 3 a 2. Sin embargo, António Silva erraría el cuarto penal y le dejaría el match ball al Marsella. El brasileño Luis Henrique convertiría su penal en gol y pondría al equipo galo en semifinal de Europa League. Ahora deberán enfrentar a Atalanta.

Marsella buscará llegar a su cuarta final de Europa League. Anteriormente disputó las de la temporada 1998-1999 contra Parma, 2003-2004 ante Valencia y la última en 2017-2018 cuando cayó 3 a 0 con el equipo de Diego Simeone. Es el único equipo francés hasta el momento en ser campeón de Champions League, pero nunca ha podido levantar el trofeo de la segunda competición a nivel clubes europeos.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *