Ángel Correa está transitando su décima temporada en el Atlético de Madrid, club al que llegó tras ser campeón de la Copa Libertadores 2014 con San Lorenzo. Y, aunque fue suplente en casi la mitad de los partidos que disputó con el Colchonero en esta última década (exactamente en 212 de 436), se convirtió en una pieza importante del equipo dirigido por Diego Simeone.
Lo demostró una vez más este miércoles, en el cierre de la cuarta fecha de la UEFA Champions League, cuando ingresó por Julián Álvarez y anotó en el tercer minuto de descuento el agónico 2-1 frente a París Saint Germain que le permite al conjunto español ingresar en puestos de clasificación a los 16vos. de final de la competencia.
Fue su tercer gol en la temporada. ¿Los otros dos? También como suplente. Ante Athletic Bilbao, en San Mamés, le dio una festejada victoria 1-0 al Aleti luego de eludir al arquero Julen Agirrezabala a los 92′ y definir con el arco vacío. Y cuatro fechas más tarde, por la octava jornada de la liga española, empató el clásico de la capital frente al Real Madrid a los 96′.
«Cuando entra a la cancha siempre pasan cosas. Discutimos porque él quiere jugar los 90 minutos, como todos los jugadores, pero sabe lo importante que es para el equipo. Se lo digo siempre. Pueden llamarlo el jugador 12 del equipo”, explicó el Cholo tras el encuentro disputado en Paríse.
Correa se convirtió en un talismán para el Atlético en la liga española. Se registran 47 triunfos y diez empates en los 57 partidos en los que anotó por el certamen doméstico, como ante Athletic de Bilbao y Real Madrid en la presente temporada. Ninguna derrota. En total, marcó 83 goles de los cuales 27 fueron ingresando como suplente, rol que adoptó desde su llegada al club madrileño. «Por algo tiene el nombre de Ángel», agregó el DT en conferencia de prensa.
A pesar de ser el séptimo jugador con más presencias (437) en la historia del Atlético de Madrid, ocupa el puesto 46 en la clasificación de minutos jugados. Es que, sea como titular o como suplente, Simeone confía ciegamente en el jugador que fue a buscar en 2014 y por el que sigue apostando diez años después. Y el jugador de 29 años, tras tan largo recorrido en el club, se ganó el respeto de los hinchas al margen de algunos altibajos en su rendimiento.
La tendencia de los goles en los minutos finales excede a Angelito. Además de sus tantos mencionados, Julián Álvarez fue otro que ingresó como suplente (ante Celta de Vigo) y marcó la victoria agónica, del mismo modo que el uruguayo José María Giménez gritó sobre la hora ante el Red Bull Leipzig para el 2-1 definitivo por la jornada inaugural de la Champions.
Y, en otro de los encuentros de la temporada, por la Copa del Rey, los rojiblancos no inauguraron el marcador recién hasta el minuto 81 frente al modesto Vic, de sexta división española, que le complicó mucho las cosas a pesar de la diferencia de nivel entre ambas plantillas. Allí, Álvarez se lució con un doblete en el tramo final.
En definitiva, en una temporada irregular, con muchos altibajos y lesiones, el Atlético de Madrid se está apoyando en los minutos finales para sumar puntos vitales y seguir avanzando en todas las competiciones. Y se apoya, especialmente, en Ángel Correa, su talismán y el suplente más titular que Simeone tiene en el plantel.