El escocés Andy Murray, quien se retiró de la actividad como tenista hace cuatro meses, entrenará a uno los grandes rivales a los que enfrentó en sus 19 años de carrera profesional, el serbio Novak Djokovic, a partir del Abierto de Australia que se disputará en Melbourne entre el 12 y el 26 de enero.

El balcánico, quien terminó la temporada 2024 en el séptimo puesto del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), realizó el anuncio el sábado a través de su cuenta de Instagram, en la que publicó un video con imágenes de algunos de los 36 partidos que disputó contra el británico (ganó 25 y perdió 11), acompañado por la frase “de todos modos, nunca le gustó el retiro”.

“Jugamos uno contra otro desde que somos jóvenes. Durante 25 años fuimos grandes rivales, nos empujamos el uno al otro más allá de nuestros límites. Tuvimos algunas de las batallas más épicas de nuestro deporte. Nos llamaron ‘modificadores del juego’, ‘arriesgados’ e ‘hacedores de la historia’. Pensé que nuestra historia podría haber terminado, pero aún nos queda un capítulo final. Es hora de que uno de mis oponentes más duros se acerque a mi esquina. Bienvenido a bordo, entrenador, Andy Murray”, contó Djokovic en la voz en off que acompaña al video.

“Voy a unirme al equipo de Novak en la pretemporada para ayudarlo a prepararse para el Abierto de Australia. Estoy muy emocionado por ello y deseando pasar tiempo en el mismo lado de la red que Novak, para variar”, explicó tras el anuncio Murray, número uno del ranking mundial entre noviembre de 2016 y agosto de 2017, y ganador de 46 títulos de singles.

Esta será la primera labor como entrenador del escocés, quien disputó su último partido en el certamen de dobles de los Juegos Olímpicos de París: en pareja con Daniel Evans, cayó en los cuartos de final ante los estadounidenses Taylor Fritz y Tommy Paul.

En sociedad con Murray, Djokovic intentará dar un nuevo impulso a su carrera después de una temporada bastante opaca, en la que consiguió la medalla de oro en los Juegos de París, pero no logró un título de Gran Slam por primera vez desde 2017 (es el máximo ganador de ese tipo de certámenes, con 24 coronaciones) y se vio afectado por varias lesiones.

En marzo, Djokovic se había desvinculado de su compatriota Goran Ivanisevic, con quien había trabajado durante seis años, primero como asistente y luego como entrenador principal, tras el alejamiento del equipo de Marian Vajda. Desde la ruptura de su sociedad con Ivanisevic, no había contratado a un nuevo coach.

Ahora se inclinó por un hombre de su misma edad (ambos tienen 37 años), con quien compitió desde la categoría junior y forjó una muy sólida amistad, más allá de la rivalidad que los puso tantas veces frente a frente en una cancha.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *