Franco Colapinto es como el sol: aunque no lo veamos, siempre está (en la Fórmula 1). Es que, esta mañana, luego de que se corriera el GP de Japón que terminó con una cómoda victoria para Max Verstappen, el piloto argentino se convirtió en tendencia cuando se filtraron imágenes suyas en Monza donde giraba con un modelo viejo de Alpine ante otro fin de semana que arrancó mal para Jack Doohan aunque culminó de manera correcta con el puesto 15 que consiguió en Suzuka, tras largar 19.

A casi 14 mil kilómetros, en el mítico circuito italiano y cuando todos creían que el argentino estaría a bordo de un simulador en el búnker de Alpine en Enstone, Inglaterra, se lo vio este domingo girar y girar y sumar kilómetros a pura velocidad a bordo de un viejo modelo de la escudería francesa.

En su rol como piloto de reserva, Colapinto no sólo suma horas de volante en el simulador con la finalidad de encontrar soluciones -y también falencias- en los autos del francés Pierre Gasly y del australiano Jack Doohan, hoy los dos titulares en Alpine. También la idea es que sumara rodaje para estar listo en caso de cualquier eventualidad.

De todas formas, la imágen de este domingo disparó preguntas: ¿Será una señal de lo que vendrá en breve? ¿Habrá chances de que Colapinto más temprano que tarde vuelve a formar parte del lote selecto de pilotos del Gran Circo del automovilismo mundial?

Para colmo, cada vez que habla, Franco parece dar pistas sobre un futuro más que cercano al frente del volante.

Ahora, se coló en las redes un fragmento de una charla el podcast Nude Project que se publicó este domingo. Los conductores le mostraron un título del diario Mundo Deportivo: “Bombazo en la F1: Red Bull trabaja para que Colapinto pilote ya para Racing Bulls”.

«No, yo soy piloto de Alpine y tengo contrato con ellos, estoy trabajando con ellos y espero una oportunidad en ese equipo», respondió el argentino dejando en claro que espera su chance en la escudería francesa.

Franco se mostró agradecido con Alpine y duro con Red Bull: «Hicieron un esfuerzo muy grande. Si se durmieron los otros boludos, ahora es tarde», dijo Franco con su desparpajo habitual.

Después, Franco se quejó por su escasa participación en Drive to survive: «Me siguieron todas las carreras con el micrófono y la cámara por atrás… Veo la serie de Netflix y no salí ni 5 segundos».





Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *