Thiago Almada anotó en el ocaso del partido por el Atlanta United, que superó el miércoles 1-0 al D.C. United en la MLS, donde la actividad no cesó, ni siquiera en la semana en que comienza la Copa América en Estados Unidos.

En los Estados Unidos, dicen que Almada aprovechó una asistencia de Ajani Fortune para anotar el gol de la victoria a los 79 minutos. Sin embargo, el argentino recibió sobre la banda izquierda, en la mitad de la cancha, gambeteó hacia el medio entre dos, y sacó un terrible derechazo desde 25 metros para superar al arquero Miller y anotar el tanto del triunfo.

Sin embargo, el festejo de Thiago tuvo una carga simbólica muy grande. Es que, después de marcar ese golazo, el argentino corrió hasta la línea lateral y se puso las manos detrás de sus orejas, imitando el histórico Topo Gigio de Juan Román Riquelme.

Parece una clara señal del joven que por estos días es buscado por Boca, mientras busca un cambio de aire y su salida del Atlanta United.

Fue el quinto gol de Almada en la temporada y la segunda asistencia para Fortune. El guardameta Brad Guzan ayudó con cinco atajadas para conseguir su cuarto partido sin recibir gol en la campaña.

Luciano Acosta y otro gol «a lo Maradona» en la MLS

También se lució el vigente MVP de la MLS, un Lucho Acosta que firmó un doblete en el vibrante triunfo por 4-3 del Cincinnati contra el Philadelphia Union.

Acosta decidió el partido en el minuto 100, cuando en una gran jugada personal entró al área y cruzó un disparo raso que no dio opción al meta rival.

El argentino desató la euforia en Cincinnati, un club que el año pasado fue el mejor de la temporada regular.

Pero la frutilla del postre en la victoria de Cincinnati fue el golazo de Luca Orellano desde la mitad de la cancha para sellar el 4-2 de su equipo sobre Philadelphia.

Sin Messi ni Suárez, Miami sigue líder

Ian Fray y el ecuatoriano Leo Campana anotaron en los primeros 22 minutos para que un Inter Miami carente de Lionel Messi y Luis Suárez superara 2-1 al Crew de Columbus.

El argentino Messi, el uruguayo Suárez y el mediocampista peruano Matías Rojas se ausentaron pues se han integrado a sus selecciones respectivas para disputar la Copa América.

Columbus, campeón reinante de la MLS, había ganado sus últimos cuatro duelos como visitante.

Miami llegó a 41 puntos para liderar la Conferencia del Este. El Crew es sexto con 27.

Con información de Agencias



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *