En la previa del clásico frente a Independiente, Víctor Blanco -presidente de Racing– se refirió a la confirmación de la candidatura a presidente de Diego Milito, quien el jueves anunció que participará de los comicios que se desarrollarán a fin de año.
Consultado sobre la postulación de Milito, Blanco fue medido en diálogo con ESPN Premium. “No analizo ni descarto (ser candidato). Falta mucho y hay que ver cómo se va desarrollando el torneo y los demás frentes y agrupaciones, y se verá. Alguna charla vamos a tener con Diego, si nos ponemos de acuerdo bárbaro. Tenemos que hacer lo mejor para Racing», planteó el máximo directivo del club.
La declaración de Blanco se dio luego de que el ídolo, dos veces campeón con la camiseta de Racing, adelantara a través de sus redes sociales que había tomado la decisión de pelear por la presidencia de la institución. Más temprano que tarde, el encuentro adelantado se concretará.
Milito, de 45 años, se había pronunciado a través de un breve video en el que admitió que la decisión la tomaba “con el corazón pero también con la cabeza”. Y que se había preparado para el desafío, pudiendo “viajar, conocer diferentes modelos de gestión, visitar instituciones deportivas y conversar con grandes referentes del fútbol».
El ex goleador estuvo este domingo presente en el clásico frente a Independiente: llegó al Cilindro alrededor de las 15.45 y, mientras atravesaba los 100 metros de playón, fue coreado y vitoreado por los fanas que ya se encontraban dispuestos en las inmediaciones del estadio. Luego de protagonizar algunas selfies, el Príncipe observó el encuentro desde la platea junto a su familia.
La postura de Blanco
En su momento, Víctor Blanco había asegurado incluso públicamente que si Milito se postulaba, él no competiría en las elecciones de fin de año. Sin embargo, a aquello lo dijo cuando el ídolo del club aún no había dado señales de ningún tipo.
Ahora, con las cartas del ex atacante sobre la mesa, hoy no hay confirmación oficial de que Blanco efectivamente haga lo que anticipó en su momento. Lo que planteó en ESPN fue elocuente: no descartó formar parte de las elecciones.
Desde el círculo íntimo de Blanco advierten que «hasta pocos días antes de que venza el plazo para que se entreguen las listas (hay tiempo hasta el 15 de octubre), Víctor no dará a conocer ninguna definición». Se verá.
Estos movimientos en la escena política celeste y blanca, por de pronto, no cambiaron los planes del actual titular de la Academia, que el viernes por la noche reunió 1.200 socios en Puerto Madero.
El flyer de la invitación era todo un lanzamiento de campaña. “Para seguir creciendo, Racing gana”, rezaba. Se promocionaba como un “gran encuentro” con sorteos, lunch y bebidas en el Johnny B. Good Casino. Junto a Blanco estuvo su hija, Bárbara, quien tiene un papel importante, ya que es la secretaria del club. Se montó un escenario en el que hablaron el tesorero Pablo Mena, el vice Alfredo Chiodini y el propio el presidente, que destacó el crecimiento institucional y deportivo de la última década.
Se mostraron dos videos con las obras que se están llevando adelante y tiene que ver con el predio de Ezeiza, a metros de la autopista Riccheri, donde se está construyendo un Centro de Alto Rendimiento Deportivo que contará con cuatro canchas y una concentración para el plantel profesional.
Esta semana, presentará su balance del ejercicio 2023/2024 que mostrará un balance que tendrá un superávit de 1.500.000 dólares. Lejos de los tiempos de la quiebra y los concursos de acreedores, el orden económico es uno de los caballitos de batalla del presidente.