El GP de México comenzó en forma accidentada. La primera Práctica Libre del día viernes tuvo que ser detenida por banderas rojas a los cinco minutos debido a que la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez tenía algunos materiales que debían limpiarse pero todo se tornó todavía más grave a falta de 38 minutos para el cierre de esa tanda y con el compañero de Franco Colapinto de Williams, Alex Albon, como protagonista.

De repente, en medio de la transmisión de TV, un Williams apareció incrustado contra el muro y la primera sensación fue de incertidumbre en Argentina hasta que un plano más cerrado logró identificar el casco del piloto y no era el de Colapinto, blanco en homenaje a Carlos Reutemann, sino el rosado de Albon.

El incidente se dio en la curva 10, una de las más peligrosas del intenso circuito azteca que le jugó una mala pasada a Albon. El compañero de Franco pareció perder el control de su auto, golpeó contra el de Olivier Baermann, piloto reserva de Ferrari, quien venía girando algo lento por ese sector.

Albon primero comunicó por su radio que se encontraba bien y luego se lo escuchó insultando al joven piloto francés, como traslandándole algún tipo de responsabilidad en el impacto. Las primeras imágenes del Williams de Albon parecieron mostrar graves destrozos en la suspensión delantera, trasera y los laterales del auto, sin contar posibles daños en el piso.

«Es un idiota», se lo escucha a Albon decir sobre Baermann. Luego bajó del Williams muy frustrado, sabiendo que el fin de semana comenzó de la peor manera para una escudería que venía evitando este tipo de episodios desde la llegada de Colapinto.

La segunda práctica comienza a las 19 (hora argentina) por lo que los mecánicos de Williams tendrán que trabajar con mucho esfuerzo para poder volver a tener a Albon en pista este viernes.

El primer ensayo en el Hermanos Rodríguez se reinició varios minutos después, tras retirar el coche del tailandés, y Colapinto pasó a gomas blandas para seguir girando, sin errores y adaptándose a un asfalto que fue permitiendo mejores tiempos con el correr de las vueltas.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *