Alejandro Garnacho brindó una buena primera impresión cuando debutó en el Manchester United, de la mano del técnico neerlandés Erik Ten Hag. Su habilidad para gambetear, ganar en el uno contra uno, sumado a las asistencias y goles convertidos (ganó el Premio Puskas 2024 de la FIFA por una chilena infernal ante Everton), hicieron que se ganara un lugar en el primer equipo de los Red Devils y hasta fuera puesto en la lista de intransferibles, asegurando su estadía en la parte roja de Manchester.
Sin embargo, en el último tiempo, desde el inicio de la actual temporada 2024/25, el nivel del Bichito, apodado de esta manera por su fanatismo por Cristiano Ronaldo, no fue el mejor y perdió terreno en la consideración del ex entrenador del Ajax en primer lugar y actualmente del portugués Ruben Amorim. Este jueves -sin embargo- fue titular y jugó los 90 minutos en el triunfo agónico sobre Rangers por la Europa League (gran partido de Lisandro Martínez que asistió a Bruno Fernandes para el 2-1 definitivo).
De todas formas, Garnacho no es el delantero desequilibrante que Amorim pretende para su equipo. Es algo normal en el mundo del fútbol que, cuando un nuevo técnico entra en labores, algunos jugadores pierdan terreno. Esto se debe a la visión de cada entrenador y gusto futbolístico en cada uno de los nombres que integran la lista del plantel. Pero lo raro del caso, es que Garnacho encaja bien en el sistema táctico del portugués por sus características. Con pocos defensores, pero con mucha gente en el mediocampo y delantera, el joven argentino de 20 años parecía que iba a consolidarse en un United que pedía recambio y en el cual los jóvenes comenzaron a tener más importancia y lugar.
Con partidos entrando desde el banco de suplentes, sin ser determinante y con un nivel lejos de lo esperado, el nacido en Madrid en 2004 perdió terreno con Amad Diallo quien se adueñó del puesto por derecha para acompañar en el ataque a Bruno Fernandes y a Rasmus Højlund o Joshua Zirkzee. Es por eso que Garnacho ahora parece tener el cartel de venta y tiene dos posibles destinos: Londres o Italia.
El Napoli fue el primer y único club, por el momento, que envió una oferta formal para hacerse con los servicios del delantero. El club de la ciudad de Nápoles ofertó 50 millones de euros por el 100% del pase, pero la directiva de los Red Devils rechazó este primer intento. De igual manera, se espera que en los próximos días, el Gli Azzurri vuelva a enviar una nueva oferta.
El otro club que quiere quedarse con Alejandro Garnacho es el Chelsea FC. Los Blues de Londres se comunicaron con el entorno del jugador y al obtener el visto bueno, van a comenzar las charlas con los directivos de Manchester United y en las próximas horas enviarían la primera oferta. Según varios medios ingleses, sería entre 60 y 65 millones de euros, a pesar de que el conjunto rojo pide 70 millones.
El conjunto londinense parece ser el destino más seguro para que Garnacho continúe con su carrera futbolística, es del interés de Enzo Maresca, el DT, y además, el extremo de 20 años desea quedarse en Inglaterra para jugar en la Premier League.