Carlos Alcaraz sufrió una sorpresiva derrota en el ATP de Queen’s, que provocará un cambio en el podio del ranking mundial. El español, máximo favorito, cayó por 7-6 (7-3) y 6-3 ante un inspiradísimo Jack Draper, que está viviendo una gira de césped soñada, y se despidió del torneo londinense en octavos de final. Y como no podrá revalidar el título que había conquistado el año pasado, perderá una buena cantidad de puntos y cederá el número dos del mundo, que desde el lunes volverá a ocupar Novak Djokovic.

Draper desembarcó en Queen’s con la confianza por las nubes, después de conquistar la semana pasada en Stuttgart el primer título de su carrera. Tras superar sin muchos problemas en el debut a Mariano Navone, quedó ante el mayor desafío del torneo: enfrentar a un Carlitos que, con el envión de su consagración en Roland Garros, quería repetir el festejo del año pasado en el club de la capital inglesa. Y no le tembló el pulso.

El mejor tenista británico del momento -está 31° en el ranking- jugó un partido impresionante, sobre todo con el servicio, con el que perdió solo catorce puntos para desestabilizar al campeón.

En un primer set parejo, con ambos jugadores muy seguros al saque, Alcaraz, en lugar de hacerse grande bajo presión en el tie break, se cansó de sumar errores y cuando quiso corregirlos ya estaba 1-6 abajo, una diferencia que nunca logró remontar.

Con el primer parcial en el bolsillo y un público que quería que el encuentro acabara rápido para celebrar el triunfo de un local -pero también para poder irse a ver el Dinamarca-Inglaterra, Draper levantó aún más el nivel en el segundo capítulo. Le quebró el saque a Alcaraz en la primera chance que tuvo, en el sexto game; levantó un break point del español en el siguiente juego; y cerró más tarde el encuentro con su saque y mucha solidez, en apenas una hora y 39 minutos.

«Fue un partido durísimo. Carlos tiene un talento increíble, así que sabía que iba a tener que jugar muy, muy bien para derrotarlo. Por suerte, lo pude hacer», afirmó Draper, que festejó la mejor victoria de su carrera y la tercera ante un jugador del top 10.

«No fue el resultado que quería… Ahora es tiempo de pensar en Wimbledon», escribió Alcaraz en su cuenta de Twitter, en la que además felicitó al británico por el triunfo.

El español cortó una racha de 13 victorias consecutivas en césped, que arrastraba desde el año pasado, cuando ganó Queen’s y Wimbledon, los dos torneos que disputó sobre esa superficie, y que extendió en esta temporada al derrotar a Francisco Cerúndolo en su debut en este torneo el martes.

La temprana eliminación ante el británico le costará caro al murciano, le devolverá el número dos del mundo a Djokovic. Porque al no poder repetir el título, perderá 450 de los 500 puntos que debía defender. Y el serbio lo superará en la clasificación. Desde el lunes, Nole será el nuevo escolta de Jannik Sinner, con 8.360 unidades, mientras que Carlitos quedará con 8.130.

El murciano, igual, podría recuperar la segunda posición luego del Grand Slam británico, para llegar como segundo preclasificado a los Juegos Olímpicos de París. Porque él pondrá en juego los 2.000 puntos por su coronación de 2023, pero también Djokovic tiene mucho que revalidar, ya que en la pasada edición fue finalista y se llevó 1.200. Y la presencia de Nole en el All England está aún en duda por la operación en la rodilla derecha a la que se sometió hace dos semanas, tras Roland Garros.

Si el serbio se baja finalmente del «grande» inglés, con lo que perderá toda su cosecha, o no avanza demasiado en el certamen; Alcaraz tendrá la chance de volver al N° 2 con una buena actuación. Aunque también podría ceder el tercer escalón si sufre, como ocurrió en Queen’s, una rápida eliminación.

Como para meterle un poco de presión, Nole publicó este jueves en sus redes sociales un video en el que se lo ve muy activo, moviéndose sin problemas sobre césped durante un entrenamiento físico, y peloteando luego en una cancha de cemento.

«¡Tenis, te extraño! Seguimos construyendo día a día», escribió junto a las imágenes, dejando claro que mantiene viva la esperanza de recuperarse completamente a tiempo para disputar el tercer Grand Slam del año.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *