Carlos Alcaraz, como marca la tradición, inaugurar este lunes la pista central de Wimbledon ante el estonio Mark Lajal. El español, vigente campeón del torneo, tendrá el honor de abrir la acción en el Centre Court, no así en el torneo, donde los partidos comenzaron en las canchas auxiliares a partir de las 7 de la mañana de la Argentina.
El duelo entre el español y el estonio estará seguido por dos encuentros del cuadro femenino. La mexicana Renata Zarazua, que entró como lucky loser por la rusa Ekaterina Alexandrova, se las verá con la británica Emma Raducanu y más tarde la estadounidense Coco Gauff, número dos del mundo, chocará con la estadounidense Caroline Dolehide.
El italiano Jannik Sinner, número uno del mundo de la ATP, quedó desplazado al tercer turno de la pista 1, la segunda en importancia, para su debut ante el alemán Yannick Hanfmann.
¿Los argentinos? Nadia Podoroska es la encargada de abrir la jornada en la cancha 4. Allí ya cedió el primer set (4-6) ante la rusa Dayana Yastremska y ahora pelea por dar vuelta la historia.
Por otro lado, Sebastián Báez jugará en el segundo turno de la cancha 17 contra el estadounidense Brandon Nakashima, mientras que Mariano Navone se presentará en el último turno de la cancha 5 contra el italiano Lorenzo Sonego.