A dos días de la ceremonia del Balón de Oro, el Dibu Martínez no pudo mantener su arco en cero ante el Bournemouth de Marcos Senesi. De hecho, cuando todo parecía indicar que se quedaba con los tres puntos, un cachetazo en el tiempo adicional le quitó la posibilidad de ganar el encuentro e hizo que terminara 1-1.
El duelo se puso emocionante recién a los 28 minutos, momento en el que John McGinn anotó y puso al combinado local en ventaja. Sin embargo, la rápida intervención del VAR terminó (momentáneamente) con la felicidad de los hombres de Unai Emery quienes, en cuestión de segundos, volvieron a quedar con un empate parcial en el marcador.
Ante el golpe inesperado, los Villanos quedaron mal acomodados en el fondo. Por lo tanto, el arquero de la Selección Argentina tuvo que poner en práctica lo que mejor sabe hacer: lucirse. A los 32′, Emiliano tapó una pelota que parecía imparable y evitó lo que podría haber sido el primer gol del encuentro.
Durante el tramo final, la situación estuvo peleada. A los 39′, Ezri Konsa se vengó y pateó con todo hacia el arco de Mark Travers quien, con una gran atajada, defendió al combinado visitante y mantuvo el 0-0.
Ya en la segunda parte, el Villa Park se puso de pie para aplaudir a su plantel, que lo intentó todo y llegó en varias oportunidades, pero no pudo transformarlas en gol hasta los 75′, momento en el que Ross Barkley rompió el hechizo y puso el 1-0.
No obstante, todo cambió pasados los 90′, cuando un tanto de Francisco Evanilson de Lima Barbosa hizo que el encuentro terminara empatado. Sin tiempo para reaccionar, el Dibu y sus compañeros se quedaron con un punto sobre el final.
Con este resultado, el elenco local quedó tercero en la tabla de posiciones de la Premier League con 18 puntos en su haber. De esta manera, llega con la espalda ancha al próximo duelo por el campeonato, que tendrá lugar el próximo domingo 3 de noviembre ante el Tottenham de Cuti Romero.
Dibu Martínez está nominado al Balón de Oro 2024, galardón que se entregará este lunes 28 de octubre en París. En esta oportunidad, el hombre del Aston Villa fue ternado tanto para el premio general como para el Lev Yashin, que es puntualmente de arqueros.
Cabe destacar que, en esta edición, también habrá otros dos futbolistas de la Selección Argentina en competencia: Lautaro Martínez y Alejandro Garnacho.