El Aston Villa del Dibu Martínez rescató un punto gracias a uno de los goleadores de la Premier League. Luego de que el arquero argentino sufriera tres goles en nueve minutos con los que el Brentford dio vuelta el partido, Ollie Watkins se disfrazó de héroe para poner el 3-3 definitivo a diez minutos del final y conquistar su tanto número 18, uno menos que Erling Haaland.

El empate benefició a un tercer equipo: si el Tottenham supera este domingo al Nottingham Forest, igualará a puntos a los hombres de Unai Emery en la última posición con acceso a la Liga de Campeones.

El Aston Villa se desinfla poco a poco y sigue mostrándose vulnerable. Acumula cuatro tropiezos en las últimas cinco jornadas. Fue goleado por el Tottenham (0-4) y por el Manchester City (4-1) y también empató contra el West Ham (1-1). Sólo pudo con el Wolves (2-0) y la visita a Villa Park del Brentford, que aún pelea por no perder la categoría, se presentó como una oportunidad para recuperar el rumbo.

Y comenzó muy bien el Aston Villa, que se encontró pasado el primer minuto del segundo tiempo 2-0 arriba gracias a los tantos de Ollie Watkins (a los 39 de la primera parte) y Morgan Rogers. Todo parecía controlado para el equipo de Unai Emery, que, sin embargo, bajó los brazos y en apenas un suspiro sufrió una remontada espectacular.

Entre los minutos 59 y 68, el Brentford dio la vuelta a la tortilla. Zanka, Bryan Mbeumo y Yoane Wissa marcaron tres tantos casi consecutivos e idénticos, ya que llegaron por centros desde la izquierda del español Sergio Reguilón que dejaron desprotegido al Dibu Martínez y helado al público de Villa Park, que aún tendrían una última sorpresa gracias a la reacción final de sus jugadores.


En un último arranque de corazón, de nuevo apareció Watkins para rescatar un punto gracias a un gran cabezazo en el último tramo. Con su doblete, el delantero del Aston Villa respondió a Erling Haaland, que rompió su sequía este sábado ante el Crystal Palace y sólo tiene un tanto de ventaja sobre Watkins en la clasificación de máximos goleadores.

Pero ese trofeo seguramente no será muy interesante para los aficionados del Aston Villa, que probablemente deseen con más ansiedad acabar en uno de los cuatro primeros puestos con premio de Champions. El empate ante el Brentford, puede complicar ese gran y soñado objetivo. Si el Tottenham gana, caerá hasta la quinta plaza.

El blooper del que habla la Premier League

Un error garrafal del arquero kosovar Arjanet Muric que aprovechó Dominic Calvert-Lewin terminó por darle este sábado el triunfo en Goodison Park al Everton, que después de 13 partidos sin ganar sumó los tres puntos y se distancia del descenso.





Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *