A 10 años de la muerte de Julio Grondona, desde la AFA trascendió una información que es casi una constante del tiempo reciente pero no deja de trascender: la Liga Profesional prepara cambios en el formato de sus torneos, con anulación de descensos y más equipos.

Desde Radio La Red AM 910, el periodista Hugo Balassone fue quien tiró la bomba: «Se viene un nuevo torneo de 30 equipos en la Primera División», disparó quien se especializa en información proveniente de la asociación que preside Claudio Chiqui Tapia.

De acuerdo a lo que trascendió en La Red, la casa madre del fútbol argentino planea tener dos torneos al año, con un formato similar al de la Copa de la Liga. Serían en total 30 equipos, divididos en dos zonas de 15, con clasificados a playoffs y repechaje en busca de un campeón.

Hoy son 28 los clubes en la elite del fútbol argentino, a la espera de los dos que asciendan de la Primera Nacional, por lo que en caso de confirmarse los cambios significaría que no habría descensos en la temporada corriente.

Central Córdoba, Tigre, Sarmiento de Junín, Independiente Rivadavia de Mendoza y Deportivo Riestra, entre otros, son los más complicados a esta altura del año y se verían beneficiados por la novedad.

Está contemplado que haya fecha de los clásicos o emparejamientos interzonales, además se comenta que los partidos televisados por la TV Pública se vean también por streaming en forma gratuita.

Los dirigentes consultados por Clarín no desmintieron la información brindada en La Red pero avisaron que no están al tanto de que exista un borrador y tampoco hubo reuniones al respecto.

Sin embargo, se tiene como antecedente que cada vez que la AFA impulsó este tipo de cambios siempre comienza a plantear el tema en forma de trascendidos hasta que termina dándole la formalidad necesaria.

En sintonía con este proyecto, se sabe que la AFA está encantada con el resultado que tuvo el formato de la Copa de la Liga entre el público argentino, manteniendo la paridad hasta la última fecha y con campeones y contendientes que fueron variando año tras año.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *