El malestar que existe entre la AFA y Estudiantes no da tregua. Luego de quedar eliminado del Torneo Apertura en los octavos de final, Eduardo Domínguez aseguró que su equipo «enfrenta a gente poderosa» y dio a entender que es perjudicado a diario por la tensa relación que tiene la institución de La Plata con el máximo ente del fútbol argentino. En ese contexto, Pablo Toviggino salió a responderle con todo a través de las redes sociales y aprovechó la ocasión para pegarle al presidente del ‘Pincha’ Juan Sebastián Verón.
En primera instancia, el tesorero citó las declaraciones que hizo el entrenador del Pincha y lo cruzó por redes sociales. «Acusalo con tu papá, Sir Verón«, exigió. Además, expuso que el presidente del club y el técnico del combinado de La Plata no se hablan porque una de las partes estaría interesada en tomar las riendas del Xeneize, que se quedó sin DT tras el despido de Fernando Gago a fines de abril. «Claro… no tienen diálogo porque estás en salida por la Boca«, lanzó.
“Acúsalo con tu Papá, el Sir Sebastián” !!
Claro, no tienen diálogo y estás/están en salida por la “Boca”. Otra alternativa es tu Patronal, Hojita de Afeitar Prófugo !! Estás llorando ?? No ya se, “te estás lavando los ojos de adentro para afuera” !! La Vecindad Inglesa, Estuki ! https://t.co/lrPxd5ecPi— Pablo Toviggino (@TovigginoPablo) May 11, 2025
Para cerrar el mensaje, también apuntó contra el empresario Foster Gillett, quien promedió desembarcar con una fuerte inversión para intentar crear una Sociedad Anónima Deportiva (SAD) en el club platense, pero hasta el momento no reapareció. «Otra alternativa es tu patronal, hojita de afeitar prófuga. ¿Estás llorando? No, ya sé… te estás lavando los ojos de adentro para afuera. La vecindad inglesa, Estuki», agregó.
Luego de perder 2-0 ante Rosario Central y de quedar eliminado del Torneo Apertura en octavos de final, Eduardo Domínguez salió con los tapones de punta porque sintió que Estudiantes «no fue cuidado».
«Cuando estás enfrentado a gente poderosa las consecuencias son muchas, nadie dice nada y todos esperan que digamos nosotros. Esto no va a cambiar. Pero por eso no quiere decir que me vaya a otro lado, elijo seguir trabajando en mi país», aseguró el entrenador del Pincha.
A su vez, analizó: «No se si dirigió mal Merlos pero que te condiciona, te condiciona. Te condicionan en un montón de situaciones. A veces para uno es amarilla y para otro no, pero bueno, hay que seguir. Si hablas te condicionan y si no hablas también«.
Para rematar la idea, explicó: «Fuimos los que más jugamos en el último años y medio y no nos cuidaron poniendo el partido el sábado. Representamos al país internacionalmente y no nos cuidan ni un poco. Fíjense que tuvimos 60 horas de descanso entre un partido y otro».