Le cuesta echar raíces a Emiliano Vecchio. En casi dos décadas, desde que debutó en Rosario Central, el Magnate pasó por 14 clubes. Y es casi un hecho que a partir de enero completará los quince casilleros. Es que, el surgido en el Canalla acaba de ser protagonista de un escándalo en Chile y la dirigencia de Unión Española asegura que le rescindirá el contrato. Aunque él también guarda cosas para decir.
Vecchio tiene una vida de película: cuando murió su padre, durmió tres años en una plaza con su familia, después vivió el lujo de Qatar y hasta fue luchador de MMA. En 2021, en un Central-Argentinos, se peleó con el árbitro Andrés Merlos y el futbolista lo chapeó: «Tengo 30 palos verdes en el banco«. De ahí que le dicen el Magnate. Sin embargo, ahora fue noticia por todo lo contrario: en Chile lo acusan de moroso por no haber pagado varios meses de alquiler. Y comenzó un fuego cruzado de acusaciones entre el futbolista y la dirigencia del club chileno.
Según la prensa chilena, Vecchio debe unos 43 millones de pesos en la moneda de aquel país, lo que equivale a unos 45 millones argentinos, sin embargo el jugador dice que se hizo cargo de la deuda, aunque el pago no le correspondía a él.
«Cuando llegué, Unión Española tenía que pagar el alquiler. Lo terminé pagando yo el viernes. Unión Española un desastre», comenzó diciendo el jugador en TyC Sports.
Una de las características de Vecchio es que vive escapando. Se fue una y otra vez de Rosario Central, su lugar en el mundo. Y cuando tenía todo para convertirse en ídolo de Racing, decidió escapar de nuevo. Ahora, la incomodidad que provocó su cruce con los dirigentes de Unión Española lo invitan a partir otra vez.
«Cuando llegué, Unión Española tenía que pagar el alquiler. Lo terminé pagando yo el viernes. Unión Española un desastre», comenzó diciendo el jugador con pasado en el fútbol argentino.
«No me pagaron, me quedaron debiendo plata. Un desastre. No me pagaron el alquiler. Una locura fue todo», sentenció.
Emiliano Vecchio llegó a Unión Española en enero de 2024 tras su conflictiva salida de Racing. Había estado entre 2012 y 2015 de aquel lado de la Cordillera, pero no tuvo el regreso que esperaba. Jugó 23 partidos en el año, marcó 6 goles y desde el 9 de noviembre que no volvió a vestir la camiseta del elenco chileno. Si bien este lunes quedó en el centro de la polémica, no fue la primera vez que tuvo incidentes desde su vuelta a la liga trasandina.
En uno de los primeros partidos que disputó en la actual temporada, ante la U de Chile, Vecchio se enojó con el árbitro y lo invitó a pelear, tras ser expulsado.
«Una vez finalizado el partido y luego de retirarnos del campo de juego, ya en el sector de ingreso a los camarines, el jugador Emiliano Vecchio, que fue expulsado al término del partido, aborda al equipo arbitral frente a la puerta del camarín de árbitros y de manera desafiante y exaltada me grita ‘nos cagaste, son unos malos de mierda, eres un canchero de mierda, nos robaste’. Luego, este mismo jugador se acerca al cuarto árbitro de manera violenta e intimidante, quedando muy próximo (cara a cara) y le dice ‘¿Qué le dijiste cagón de mierda para que me echara?’, frase que repite varias veces. Debido al nivel de descontrol del jugador, sus compañeros debieron intervenir para retenerlo», reza el informe arbitral de aquel partido, demostrando el nivel de enojo que tenía el argentino en aquel partido.
«Cuando finalmente logramos entrar al camarín, este jugador continuó con su actitud violenta y me desafía a pelear a golpes diciendo ‘sal afuera. ¿No eres tan canchero? Ven, aquí te espero, ladrón de mierda'», contó el árbitro Diego Flores.
🚨 4 FECHAS PARA VECCHIO
El Tribunal de Disciplina de la Anfp resolvió, tras los alegatos de Emiliano Vecchio y Unión Española, de sancionar al volante con 4 encuentros.
Eso sí, la sentencia es apelable y Unión acudirá a la Segunda Sala del Tribunal para rebajar la sanción. pic.twitter.com/9fn6K7TyX8
— Independencia Hispana (@IndepeHispana) April 17, 2024
Pero en su primer paso por Unión Española, en el año 2010, el Magnate protagonizó un escándalo mayúsculo cuando fingió la muerte de su propio hermano para poder festejar su casamiento y ausentarse de las obligaciones con el equipo.
Al volver con el plantel, el mediocampista afirmó que nunca dijo que su hermano había fallecido, sino que «esta muy mal, pero no muerto».
Aquella situación marginó a Vecchio del equipo y provocó su salida a Colo Colo. Ahora, un nuevo escándalo marca su salida de Chile.