El deporte de Guatemala está de luto tras la muerte de Julio Ariz Leiva. El entrenador de Club Deportivo San Pedro, que dejó una huella eterna en el fútbol del país centroamericano en sus pasos por diferentes equipos, fue víctima de un hecho violento en el que perdió su vida. Este domingo en Huehuetenango se vivió un clima muy triste, al conocerse la trágica noticia en el mundo deportivo.

El DT de 47 años había concurrido a un restaurant junto a sus compañeros del cuerpo técnico del club cuando se desarrolló el suceso. Estaban comiendo en el buffet ubicado junto a una estación de servicio y preparaban el encuentro frente a La Democracia, por la Liga de Primera División. Sin embargo, el momento de paz y planificación terminó inmediatamente.

Un vehículo blanco frenó frente al establecimiento y descendieron unos hombres. Entraron al restaurante y pidieron hablar con «El Loco» Leiva, bajo una excusa desconocida. Allí fue cuando lo asesinaron de quince disparos a sangre fría.

El uniforme que vestían los asesinos eran similares a los que utiliza la Policia Nacional Civil y la División Especializada en Investigación Criminal, lo que llevó a distintas especulaciones entre los testigos. Los responsables de terminar con la vida del Leiva generaron un momento de caos tremendo en el lugar y, a pesar de que los integrantes del cuerpo técnico quisieron asistirlo, no había posibilidad.

Los miembros del equipo estaban desesperados al encontrar el cuerpo de su compañero en el suelo mientras se desangraba. Tanto las fuerzas de seguridad como la ambulancia llegaron solamente unos minutos después del crimen, pero era demasiado tarde. Los asesinos que dispararon a sangre fría ya habían huido de la zona cercana al restaurante, por lo que se desconocía su paradero.

Julio Ariz Leiva, entrenador de San PedroJulio Ariz Leiva, entrenador de San Pedro

Otro hecho llamativo fue la desaparición de la mochila de Leiva, que se caracterizaba por llevarla a todas partes con él. Ese detalle no menor aumentó aún más la incógnita de lo sucedido entre los investigadores del caso, que hasta el momento no pueden ofrecer respuestas concisas. Todavía continúa la pesquisa para saber el móvil del asesinato.

Las repercusiones del asesinato de Julio Ariz Leiva

El actual entrenador de Deportivo San Pedro FC, también jugó en la Primera División de Guatemala en diferentes equipos como Club Deportivo Marquense, Xelajú M.C., Club Petapa, Deportivo Zacapa y FC Heredia. En el último tiempo, el Loco se había asentado en su rol de director técnico. Por obvias razones, el partido del equipo que jugaba esa misma tarde fue postergado.

Comunicado de San Pedro por el fallecimiento de Julio Ariz Leiva.Comunicado de San Pedro por el fallecimiento de Julio Ariz Leiva.

En sus redes sociales, San Pedro emitió un comunicado en el que expresó la enorme tristeza tras el asesinato de Leiva. También se solidarizó con los familiares y cercanos al entrenador en este momento tan difícil. Además comunicó que este trágico suceso no quedará impune y que «seguiremos con el legado del profe: tenemos un gran equipo y este equipo hará historia».

El país está envuelto en una ola de violencia enorme, que en 2023 alcanzó los 4.000 asesinatos y en 2024 sigue el mismo camino estadístico.

Comunicado de la liga guatemalteca sobre Julio Ariz LeivaComunicado de la liga guatemalteca sobre Julio Ariz Leiva

La liga de Guatemala también hizo referencia al trágico hecho que se vivió este domingo en Huehuetenango. En sus cuentas oficiales postearon: «Lamentamos profundamente el fallecimiento de quien en vida dirigía a nuestro club afiliado Deportivo San Pedro F.C. Presentamos nuestras más sinceras condolencias a sus familia, amigos y miembros del Deportivo San Pedro F.C. Descansa en Paz«.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *