Parece una obviedad decir que los pilotos de Alpine corren una carrera desenfrenada. Es que es un secreto a voces que las horas de Jack Doohan están contadas en la escudería francesa con sede en Gran Bretaña. Y a excepción de Pierre Gasly, desde el arranque de la temporada, los conductores de reserva arrancaron una lucha encarnizada por quedarse con el monoplaza que hoy pertenece al australiano. En medio de esa guerra fría, Paul Aron, uno de los pilotos que puja con Franco Colapinto por ese lugar, dejó en claro la interna que se vive puertas adentro del equipo.

Aron nació en Estonia y es uno de los tres pilotos que cuenta Alpine junto a Franco Colapinto. El otro es Kush Maini ya que este lunes se anunció la salida de Ryo Hirakawa que seguirá su recorrido en Haas.

En una entrevista ERR, un medio de su país, Aron dejó en claro que en el automovilismo es difícil tener amigos: «Por supuesto, interactuamos y nos comunicamos, pero no hay amistad“. Y agregó: “Está claro que los conductores principales saben que nosotros, como respaldo, queremos sus asientos. Entre los pilotos de reserva, todos sabemos que queremos ser el siguiente en ese asiento principal. No es ningún secreto que en el deporte del motor no tienes amigos».

Ahora, luego de la discreta performance de Doohan en Japón, todas las voces del automovilismo anuncian su inminente salida. Aunque no sería inmediata.

Cuando Jack Doohan se bajó del Alpine A525 tras terminar 15° el Gran Premio de Japón dejó a la vista que el fuerte accidente en la práctica del viernes había dejado secuelas en su físico. Desde entonces, los rumores apuntaron directamente a Franco Colapinto y a la posibilidad de que abandone su rol como piloto reserva para reemplazar al australiano en Bahrein. Sin embargo, Clarín pudo confirmar que el argentino no viajará al país del Golfo Pérsico.

Este miércoles por la mañana, Alpine compartió un video con Colapinto frente al volante, mostrando el circuito de Bahrein.

A no adelantarse, el plan sigue tal como estaba previsto por la escudería francesa: tras estar en el paddock en las carreras inaugurales de Australia y China, el piloto de 21 años que llegó desde Williams trabaja en el simulador de la fábrica de Enstone, en Inglaterra, para ayudar al plan de carrera de Doohan y Pierre Gasly en los siguientes grandes premios y recién volverá a un circuito en el GP de Arabia Saudita, del 18 al 20 de abril.





Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *