Francisco Cerúndolo es el protagonista argentino en el Masters 1000 de Madrid. No solo porque este miércoles disputa los cuartos de final contra el estadounidense Taylor Fritz, sino porque representa la oportunidad de encarrilar un año que se había iniciado irregular, justo en la gira previa a Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada. El encuentro en la pista central Manolo Santana, en la Caja Mágica de la capital española, se inicia no antes de las 16:30 (hora argentina), con televisación de ESPN 2.

Cerúndolo dejó fuera del cuadro al cuarto favorito, el bicampeón Alexander Zverev (N°5 del mundo) y se convirtió en el primer argentino en meterse entre los ocho mejores de este torneo desde que lo hizo Juan Martín Del Potro en 2012. Batacazo para el porteño, que sumó el tercer triunfo de su carrera ante un jugador ubicado en el top 5 del ranking.

Será su cuarta vez en esta instancia a este nivel. En torneos de esta categoría, Cerúndolo había sido ya cuartofinalista en Miami en 2022 y 2023 y en Roma en 2023.

El estadounidense Taylor Fritz (12°) viene de superar por 7-6 (7-2) y 6-4 al polaco Hubert Hurkacz (8°), pero Cerúndolo tiene un antecedente positivo y reciente: lo derrotó en un escenario destacado como Roland Garros, el año pasado.

Cerúndolo llegó a Madrid con una racha negativa. Desde febrero -cuando fue semifinalista en Río de Janeiro- no lograba ganar dos partidos consecutivos. Estaba jugando en un buen nivel, pero venía de perder muchos duelos en sets decisivos.

«Estaba buscando tener un partido como el de hoy. Venía perdiendo muchos por muy poco en los últimos torneos. Era cuestión de tiempo y de seguir trabajando porque el tenis estaba ahí y apareció de nuevo ahora. Hace dos días, le gané a Tommy, que es un jugador top también, y eso me dio mucha confianza. Esto fue otro nivel», comentó Cerúndolo.

Y recordando el encuentro con Del Potro el fin de semana en Madrid (donde el tandilense estuvo viendo tenis y participando de una clínica), comentó: «Ojalá me haya pasado esa magia que tiene y me sirva para los próximos partidos. Tengo ganas de ir por más».



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *