Este sábado se corrió la carrera sprint que tuvo a Franco Colapinto finalizando en el puesto 12. Sin embargo, la intensa lluvia que después cayó en San Pablo obligó a ir posponiendo la clasificación del Gran Premio de Brasil y, finalmente, se tomó la determinación de suspender la actividad del día y pasarla para el domingo.
«Era peligroso para los pilotos y nos íbamos a quedar sin luz», argumentó Stefano Domenicalli, presidente y CEO de la F1.
El pronóstico meteorológico prevé que seguirá cayendo agua durante el resto del fin de semana, por lo que la decisión de las autoridades es la de arrancar con la clasificación a las 9 de la mañana. Luego, a las 14 se largaría la carrera, por ahora todo en forma tentativa.
Todavía no hay definiciones sobre mañana. «La seguridad es la prioridad, vamos a charlar con los equipos y tomar una decisión», dijeron las autoridades de FIA en la sala de prensa de Interlagos.
En caso de que el clima no permita largar la qualy, el orden de salida sería el de la clasificación a la carrera sprint o el de la sprint en sí, por lo que Colapinto podría largar desde el 14to o el 12vo lugar de la grilla, respectivamente.
Serán los comisarios deportivos de la carrera quienes tomen esa decisión, a sabiendas de que puede ser trascendental para el campeonato: Verstappen largó último en la sprint.
Vale recordar que una vez que termine el GP de Brasil quedarán tres carreras: el GP de Las Vegas (24/11), el GP de Qatar (1/12) y el cierre de la temporada 2024 en el GP de Abu Dhabi.