Lo viejo funciona: Ismael Sosa volvió al gol después de 15 años y desató una verdadera fiesta en La Paternal. Es que, Argentinos Juniors consiguió un trabajado triunfo ante Instituto y pasó a cuartos de final del Torneo Apertura.
No fue nada fácil el partido ante la Gloria, incluso cuando parecía que la historia estaba sentenciada con el resultado 2-0 arriba, ya que Requena había descontado y el suspenso se mantenía. Hasta que apareció Ismael Sosa, que recibió el centro de Porcel y, luego del rebote del arquero, metió el 3-1 final, gol que festejó mucho e incluso lo llevó a emocionarse profundamente.
Ismael Sosa Argentinos Juniors 3-1 Instituto, Octavos de Final Torneo Apertura del Futbol Argentino 2025pic.twitter.com/YSEqHMC7CC
— ArgenGoles (@ArgenGoles_) May 11, 2025
Es que no sólo se trató del gol que aseguró la victoria sobre Instituto y clasificación de Argentinos a los cuartos de final, instancia en la que el equipo de La Paternal se enfrentará a San Lorenzo en el Diego Armando Maradona, sino que además fue el primer festejo de Sosa con la casaca del Bicho desde su regreso al club a principios de año, un gol que se le venía negando a pesar de que sumaba 12 partidos en esta segunda etapa.
Así, sobre el final del partido, el delantero generó el delirio de todo el estadio, rompió en llanto durante su festejo y se llevó la ovación de la gente, que no dudó en dedicarle un «olé, olé, olé, olé, Chuchooo, Chuchooo», el cual lo retribuyó besándose el escudo.
Para encontrar su último gol con Argentinos, hay que retroceder 15 años ya que la última vez había sido el 2 de mayo del 2010 en un triunfo 2-1 ante San Lorenzo. En aquella tarde en el Nuevo Gasómetro, Chucho metió un doblete para darle el triunfo al Bicho y así encaminarlo al título que lo llevó a consagrarse del Clausura de ese año.
Luego de ese gran primer paso (anotó 12 goles y dio nueve asistencias en 33 partidos), Sosa regresó a Independiente, club al que pertenecía su pase, para luego pasar por Turquía y varios clubes de México.
Como dice el Tano a su amigo Juan Salvo en el Eternauta, «lo viejo funciona«. Y, con el cariño del caso, el Chucho Sosa es testigo de eso. Ahora, a sus 38 años, decidió pegar la vuelta hacia La Paternal y, a pesar de que el gol se hacía desear, se le terminó dando justo ante Instituto para sellar el pase a cuartos. Y así volvió a convertir tras 15 años. Y la última vez que lo hizo, Argentinos fue campeón…¿Se repetirá?
«ERA ALGO QUE ANHELABA, LLEGÓ EN EL MOMENTO JUSTO…QUINCE AÑOS, A SAN LORENZO, Y JUSTO NOS TOCA JUGAR CON ELLOS»
El recuerdo de Ismael Sosa tras recordar su último gol con la camiseta de Argentinos ante su próximo rival#LPFxTNTSports pic.twitter.com/IPR9eaCJxR
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) May 12, 2025