Botafogo tocó el cielo con las manos. La Copa Libertadores lograda en cancha de River ante el Mineiro hizo que Artur Jorge y todo su plantel se metieran en la historia grande del conjunto carioca. Sin embargo, luego de los festejos y la mala participación en la Copa Intercontinental (eliminación ante el Pachuca en los cuartos de final), las noticias alrededor del Fogao no fueron las mejores. Primero, Thiago Almada anunció que no seguirá en el club y se irá al Lyon de Francia, pero ahora también se dio a conocer que el deté Artur Jorge tampoco seguirá en Río de Janeiro.

Y es que, según Globoesporte, el deté ya llevaba unas semanas de negociaciones con el Al Rayyan de Qatar que, en las últimas horas, se decidió a ejecutar la cláusula de recisión de 2 millones de euros que tenía el técnico portugués. Claro que esta decisión no cayó bien en la dirigencia de Botafogo, que pretendía extender el vínculo de Artur Jorge, aunque no había realizado hasta el momento ninguna propuesta formal, más allá de los bonos por haber ganado la Libertadores. Otro aspecto que cayó mal en Brasil fue el hecho de que en entrevistas que dio el último tiempo, el DT ya daba a entender que existía la posibilidad de que no continuaría, ya que pretendía un gran aumento de sueldo por los logros en la Libertadores y en el Brasileirao. De este modo, el técnico portugués seguirá su carrera en Qatar al aceptar la jugosa oferta económica que le ofreció Al Rayyan, muy superior a lo que le podría ofrecer Botafogo.

Lo cierto es que la no continuidad de Artur Jorge no es la primera que le ocurre al Fogao. Ya hace unas semanas, Thiago Almada había confirmado que seguiría su carrera en el Lyon, club que pertenece al mismo grupo empresario que Botafogo y que había hecho un acuerdo para transferir al campeón del mundo a Europa. Sin dudas una baja fuerte para el campeón brasileño, ya que el ex Vélez fue clave en esta segunda mitad del año en donde aportó tres goles y dos asistencias en 26 partidos, aunque dos de esos tantos fueron en la Copa.

Pero eso no es todo, Botafogo también anunció que no contará el año que viene con Tchê Tchê, Marçal, Andryelson y Rafael, que han tenido un rol importante a lo largo del año para alcanzar los logros que hoy festejan todos los hinchas de un equipo carioca que, pensando en el 2025, tendrá que ver cómo rearmarse para mantener la vara alta que le dejó este exitosísimo 2024.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *