La paliza histórica que la Selección Argentina le propinó a Brasil en el estadio Monumental por las Eliminatorias Sudamericanas sigue entregando repercusiones. En su regreso a Lyon, la ciudad francesa donde vive y compite, Nicolás Tagliafico hizo este jueves su habitual streaming pero dejó una entrega especial: reveló la fórmula táctica que les dio el entrenador Lionel Scaloni para ejecutar la mayor goleada de la Albiceleste sobre su clásico rival desde 1959.

Arrancó bromeando el lateral surgido en Banfield, porque primero contó que estaba buscando una música «para poner de fondo» y eligió una samba brasileña, mientras preparaba uno de los resúmenes que hay dando vueltas en You Tube sobre lo ocurrido el martes pasado por la fecha 14 de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. «Llegué hace tres o cuatro horas, qué increíble esta fecha de Eliminatorias. Creo que todo lo que queríamos que pasara, pasó», opinó Tagliafico.

Una vez que empezó a correr el compacto del partido, el defensor campeón del mundo explicó cada detalle táctico desde el primer momento. «Ahí ya se ve claro cómo querían jugarnos, haciendo un 4-4-2. Pero jugarnos así a nosotros es prácticamente imposible. Primero porque tenemos tres mediocampistas contra dos de ellos y ahí tienen uno menos, ahí ya les estábamos ganando», analizó.

«Son claves los movimientos cuando uno va y uno viene, lo tenemos muy aceitado», dijo, señalando con el cursor a Alexis Mac Allister y Thiago Almada, dos de las figuras que tuvo el conjunto albiceleste.

«Era claro, vos jugás contra un Brasil que si bien no era el de antes, le gusta tener la pelota, hacer correr al rival, no les gusta no tener la pelota, tener que correr atrás. Tenían muchos delanteros y correr atrás de la pelota los mata. Ahora es más vertical, extremos que van mano a mano», aseguró.

Tagliafico aseguró que el primer tanto de Julián Álvarez, a los tres minutos, le dio a la Selección «más tranquilidad todavía». Y sobre el segundo tanto, una obra de arte de 33 toques hasta la definición de Enzo Fernández, explicó: «el juego te va guiando lo que tenés que hacer, dónde están los espacios».

El ‘Cuti’ Romero se «confió» en el momento que perdió el balón con Matheus Cunha para el descuento de Brasil y aclaró que si no hubiese sido por esa jugada desafortunada del defensor cordobés «quizás hacíamos más goles».

Después del tercer tanto de Alexis Mac Allister, que tuvo «un hermoso pase de Enzo», Tagliafico tuvo su oportunidad para anotarse en la goleada, pero el cabezazo se le fue por encima del travesaño. «Quedé como pasado y la quise cruzar, no le di dirección», sostuvo.

«No lo vi a Simeone», agregó sobre la gestación del cuarto tanto de la Albiceleste, el único del segundo tiempo. «Cuando vi que Rodri tenía la pelota, le piqué al espacio, quedé solísimo y en el primer control creo que tengo un espacio para meterla entre defensor y arquero, pero lo vi un poco justo. Entonces esperé un segundo más para meterla por detrás del defensor y que Alexis se frenara, pero siguió. Decí que venía Giuliano por el segundo palo. Hermoso todo», completó.

Se animó a opinar sobre los jueguitos de Emiliano ‘Dibu’ Martínez, que generaron la reacción negativa del entrenador Lionel Scaloni. «No fue una locura, está bien. Yo ya estaba en el banco y lo miraba y le decía que no (por Scaloni), no le gustan esas cosas», detalló.

Tagliafico también quiso agradecer a la gente que «siempre acompaña», porque el estadio Monumental de River estaba «repleto» pese «a lo caro que salían las entradas», una situación que despertó polémica en las semanas previas a la disputa del Superclásico de las Américas.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *