Hace dos semanas, llegó una buena noticia para el mundo del fútbol: Brian Fernández había conseguido club y jugaría en Coquimbo de Chile. Sin embargo, unos días después de firmar el contrato, el jugador no volvió a aparecer en los entrenamientos lo que provocó una gran preocupación en su nuevo club. Pero este lunes por la tarde hubo noticias del ex Almirante Brown: «Necesito estar cerca de mi familia», dijo en un video en el que anunciaba que no volvería a cruzar la Cordillera.

«Quería comunicarles en este día que seguramente me quedaré en Argentina. Es medio loco, pero la realidad es que lo que más necesito hoy es estar cerca de mi familia«, comenzó diciendo el delantero de 30 años.

Además, Brian agregó que «estoy muy feliz de poder decirlo porque antes sinceramente no lo decía, pero hoy puedo dar la cara y comunicarlo: tengo que dar un paso al costado para poder estar bien conmigo mismo y seguir creciendo en mi vida personal».

Hace un tiempo, después de desaparecer y preocupar a todo su entorno, Brian contó lo que estaba padeciendo: «Cuando no contesto los mensajes o no aparezco en las redes sociales, mi familia se asusta», cuenta, lo que esconde detrás un largo historial de problemas con las adicciones que se convirtieron en una pesadilla para su familia. Hoy son ellos quienes tratan de reencauzar y protegerlos. También encuentra palabras de afecto en los futbolistas, esos amigos que hizo a lo largo de su carrera.

Aquel día, Brian habló de su adicciones y contó que estaba tratando su problema con el psicólogo que tenía Maradona. De allí que el Diez estuvo cerca suyo y se preocupó por él. «El psicólogo me ayudó mucho», contó Brian. Y los amantes del fútbol desean que pueda enfocarse 100% en jugar a la pelota, que tan bien lo hace.

Fernández le agradeció a los que le dieron una nueva oportunidad en medio de su lucha: «A mis compañeros y al presidente por haberme contratado y haber confiado en mí. En estos 10 días me brindaron todo, así que les agradezco muchísimo a todos y que tengan un buen año».

El nacido en Santa Fe llegó a entrenarse unos días con el equipo pensando en el 2025 pero, tal como aclaró en su comunicado, necesitó la necesidad de volver al país a tan solo 14 días de haber sido presentado.

La lucha de Brian

Desde que apareció en Defensa y Justicia, deslumbrando en el equipo dirigido por Diego Cocca que ascendió a Primera, pasando por el doping positivo en Racing en 2016 que lo dejó afuera de las canchas por un año y medio, el episodio en el que apedreó un colectivo en octubre del 2022 y debió ser hospitalizado por un «brote alérgico a causa del consumo de estupefacientes», hasta llegar a la etapa en Colón de Santa Fé, que le rescindió el contrato por ausentarse a varios entrenamientos, la frenética carrera de Brian Fernández estuvo marcada por los conflictos.

En 2016, Brian tuvo un doping positivo de cocaína en un Racing – River y, a partir de ese momento, comenzó una difícil lucha contra las adicciones que lo obligó a tomarse varios intervalos en su carrera en el fútbol y a atravesar otras complejas situaciones en clubes en donde ha estado.

En noviembre del año pasado, tras quedarse sin sin club tras su paso por el Atlético Morelia, el delantero reapareció dejando un mensaje de tranquilidad para quienes se asustaron cuando dejó el club mexicano con un mensaje preocupante. «Derrotado, sin ganas», había posteado en sus redes. Este miércoles habló con Equipo F, programa de ESPN, y contó como se encuentra actualmente: «Hace mucho que no sonreía, pero sonreír de verdad, no para una foto».

La foto con la que Brian Fernández acompañó su posteo para explicar su salida de Morelia.La foto con la que Brian Fernández acompañó su posteo para explicar su salida de Morelia.

«Conocí la oscuridad y siempre tengo miedo de volver a caer», le dijo al diario Olé hace unos meses donde confesó que encontró refugio en su familia, en la Iglesia y en los clubes en los que le ha tocado estar. Y es que en todo este tiempo, Fernández se transformó en un trotamundos porque pasó por Sarmiento de Junín, Metz (Francia), Unión La Calera (Chile), Necaxa (México) y Portland Timbers (Estados Unidos), más dos ciclos en Colón, otro par en Ferro y un paso por Deportivo Madryn antes de volver a viajar al exterior para sumarse al Morelia de México.

Tras su paso por Almirante Brown, Brian parecía que volvía a estar en competencia con su llegada a Chile. Sin embargo, este lunes decidió quedarse en la Argentina para cuidar su salud.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *