Estoril Praia, un club de la Primera División de Portugal, presentó una casaca especial que vestirán sus jugadores este sábado en el encuentro con el Sporting Braga. El diseño se creó en honor a la leyenda del automovilismo Ayrton Senna, en honor a que se cumplen 40 años de su primera victoria en Fórmula 1.

La casaca luce tres franjas horizontales de los colores de la bandera de Brasil: verde, amarillo y azul, que también hacen referencia al casco de Senna. El piloto brasilero debutó en la máxima categoría del automovilismo en 1984, y al año siguiente, el 21 de abril de 1985, consiguió su primera victoria en el Gran Premio de Portugal al que el Estoril Praia le hará honor este sábado 19, y será la única vez que vistan esta camiseta, que tampoco saldrá a la venta.

El club presentó este nuevo diseño a través de un video que compartieron en sus redes sociales donde incluyen imágenes de los momentos más destacados de la carrera del piloto brasilero. «Hay momentos que definen una vida. Momentos en los que la velocidad no es solo un movimiento, si no un propósito», comienza la narración.

«Hace 40 años nació una leyenda en este circuito», continua, en referencia al Autódromo Fernanda Pires da Silva, también conocido como el Circuito de Estoril, donde Senna se subió por primera vez a lo más alto del podio en la Fórmula 1. «En la lluvia, en contra de las probabilidades. Un piloto impuso su nombre en la historia».

Y concluye: «Esto es más que una remera, es un tributo a los valientes. A aquellos que superan los límites. Aquellos que persiguen lo imposible. La velocidad se desvanece, pero las leyendas perduran. Gracias, Ayrton».

21 de abril de 1985, bajo una lluvia torrencial, Ayrton Senna se consagró el vencedor del Gran Premio de Portugal, marcando el nacimiento de una de las mayores leyendas en la historia del automovilismo mundial. Era su segunda carrera junto a Lotus tras haber debutado el año anterior junto a Toleman. Ese domingo, a sus 25 años, Senna cruzó la bandera a cuadros después de llevar su Lotus 97T-Renault más allá de su límite.

El piloto brasilero dio una clase de manejo magistral tras marcar una diferencia de 1m02s978 respecto al subvencedor, la Ferrari de Michele Alboreto, y con una vuelta de ventaja sobre el resto de los pilotos.





Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *