Marcelo Gallardo no solo cambió la energía en River desde su regreso. También, le dio mucha confianza a los jugadores y está recuperando a varios futbolistas que estaban bajos futbolística y anímicamente. Uno de ellos es Leandro González Pirez, quien al igual que el equipo tuvo una semana mágica. Había sido uno de los puntos altos en la Bombonera y ante Colo-Colo fue, según Clarín, la figura. Se destacó en una defensa que tuvo un gran partido y el desempeño de la última línea fue clave para que el equipo del Muñeco pueda sostener el marcador para pasar de ronda. “Para ganar la Copa tenés que estar al cien por ciento en lo defensivo. Cuantas menos ventajas en defensa das, más chances tenés de pasar las series”, afirmó el defensor de 32 años en diálogo con este diario.
-Leandro, venís de dos partidos importantes en alto nivel. ¿Sentís que estás pasando tu mejor momento?
-Yo trato de mantener la misma postura siempre. Entreno al máximo, trato de ser lo más positivo posible y cuando me toca jugar doy lo mejor. A veces sale, otras no, pero siempre con positivismo y mentalidad para el bien del equipo.
-¿Con Pezzella se sienten más seguros en la defensa? Desde que llegó les dio un salto de calidad…
-Sí, sin dudas. Y con Germán en lo personal tenemos una relación de muchos años, jugamos mucho juntos de chicos, mantuvimos la amistad y que nos hayamos reencontrado ahora en River lo disfruto mucho porque es un gran jugador, de jerarquía, que consiguió muchas cosas con la Selección. Después, venimos haciendo un buen trabajo en defensa, pero no tenemos que relajarnos y hay que seguir trabajando para mantener la regularidad.
-Incluso a Armani se lo ve con más confianza y seguridad. Hasta se animó a gambetear a Vidal…
-Sí, jaja. En ese momento dije ‘está loco’. Porque no es habitual en él. Nos quedamos medios congelados en el momento, sin saber para donde salir, pero fue muy lindo cuando hizo pasar de largo a Vidal. Franco es un histórico, lo que consiguió es increíble tanto con esta camiseta como con la Selección, es un arquero de la putísima madre y pone muy contento que se anime a hacer estas cosas.
-¿Qué cambió desde la llegada de Gallardo?
-Cambiamos las intensidades. Se ve un equipo físicamente preparado. Tratamos de adaptarnos rápido a Marcelo, a su idea, a su filosofía, a su idiosincrasia, y de a poco se está viendo el equipo que él quiere y en el mientras tanto tenemos que ir consiguiendo los objetivos que se avecinan.
-¿Enfrentar a un equipo brasileño es un desafío aparte?
-Desafío son todos los equipos en la Copa. Nadie te regala nada. Colo-Colo nos hizo un gran partido. Para estar en estas instancias de Libertadores tenés que tener algo. Entonces todos los partidos son difíciles y hay que encararlos de la mejor manera. Si querés ser campeón le tenés que ganar a todos y esperemos que lo podamos hacer de la mejor manera para pasar a la final.
-¿Se les complicó más de la cuenta el partido con Colo-Colo?
-En el segundo tiempo bajamos un poco la intensidad, quizás por el desgaste emocional de jugar cuartos de final de la Copa, de venir de un Superclásico. Pero con carácter y personalidad lo sacamos adelante. Después, es lógico que en esta instancia los equipos no te regalan espacios y no te den ventajas. Tenés que pelarlo, interpretarlo, saber jugarlo, tener claro cuándo defender, cuándo atacar, cuándo hacer una pausa en medio del partido y bajar las pulsaciones…
-¿Haber tenido una semana brillante como la que tuvieron les da más confianza para lo que viene?
-Los objetivos eran ir a ganar la Bombonera y pasar en la Copa. Lo planteamos, trabajamos cada partido. El de Boca para ir a ganarlo y el de Colo-Colo sabiendo que también teníamos que salir a ganar, pero con la tranquilidad de haber conseguido un buen resultado primero en Chile.
-¿Ahora son candidatos a ganar la Copa?
-Sentimos internamente que podemos pelear por la Copa, es nuestro principal objetivo, pero ahora tenemos que pensar en Talleres, que es nuestro próximo rival en la Liga.