Traer al mejor jugador del mundo no es para nada fácil. No sólo en el fútbol, en cualquier deporte, ya que no solamente es satisfacer las pretensiones económicas del deportista sino también cumplir con algunos requisitos extras que pueda llegar a pedir o que esté buscando. Y la llegada de Lionel Messi al Inter Miami, que marcó un antes y un después en la Major League Soccer, se dio, entre otras cosas, por uno de esos factores extras.

El argentino venía de jugar en el Barcelona y Paris Saint Germain, y sorprendió a todos al irse hasta Estados Unidos para mostrar su calidad en la liga norteamericana. Pero la gran pregunta que se hace más de un fanático hasta el día de hoy es ¿por qué Messi se fue al Inter Miami y no a otro equipo más competitivo?

En las últimas horas, David Beckham, copropietario de la franquicia de Miami y una leyenda del fútbol inglés, se encargó de despejar todo tipo de dudas y explicó los motivos de esa -para muchos- curiosa decisión. El rosarino no sólo quería tener un poco más de tranquilidad a nivel futbolístico, sino que también pensó en el futuro de su familia.

Uno de los principales motivos por el que firmó contrato en Norteamérica fue por la calidad de vida que podrían tener allí sus seres más queridos. «Lo único que le interesaba era un lugar donde su familia pudiera disfrutar y tener una gran vida. Eso era lo realmente importante para Leo», confesó Beckham durante el evento “Let’s Do Dinner”, realizado en Nueva York.

De esta manera, el nacido en Inglaterra logró lo que parecía imposible: contratar a una estrella de esta dimensión a la Major League Soccer. Y como dijimos antes, la llegada de Leo generó un antes y un después en la liga. Hasta los propios futbolistas lo reconocen y es cuestión de ver los jugadores que fueron llegando tras el arribo del astro argentino. Hoy en día, la liga estadounidense ya no sólo es una buena posibilidad para dar el salto a Europa, sino también una gran chance para jugar junto a uno de los mejores de la historia.

«Poder decir que hemos fichado al mejor jugador del mundo que jamás haya jugado al fútbol… Es un sueño, honestamente. Todo el mundo tiene su opinión sobre quién cree que es el mejor jugador de todos los tiempos», agregó David, que todavía no puede creer lo que lograron.

«Es un sueño cada vez que estoy allí, en las instalaciones del Inter Miami. Si me quedo todo el verano, como lo hice durante cuatro semanas este verano, voy a los entrenamientos todos los días porque, personalmente, no puedo creer que tengamos a Leo«, culminó.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *