El equipo de Julio Vaccari sigue acumulando empates sobre el césped, pero en Independiente ocurrió un hecho que preocupa muchísimo más que la falta de goles y de triunfos. En las últimas horas se dio a conocer una denuncia por abuso sexual realizada por una empleada administrativa del fútbol femenino contra otro empleado vinculado al plantel profesional. El caso ya está en manos de la Justicia y en la dirigencia del Rojo activaron el protocolo de género.
Según pudo saber Clarín, el hecho ocurrió dos semanas atrás dentro de las instalaciones del predio Santo Domingo, que el club posee en Villa Domínico. La víctima es una mujer que trabaja hace muchos años en la institución y que forma parte de las tareas administrativas del femenino. El denunciado es Daniel Sotelo, uno de los utileros de Primera División del plantel profesional de fútbol masculino.
Tal lo detallado en la denuncia, la víctima aseguró haber sido citada por esta persona con la excusa de brindarle algunos materiales para el fútbol femenino. Al presentarse en el lugar, la mujer se vio abordada por el agresor, que intentó besarla. Ante la negativa, él insistió. Ella intentó irse, pero el hombre la persiguió, la manoseó y hasta habría existido acceso carnal. Finalmente, la empleada logró escapar.
Inmediatamente, la mujer comunicó lo sucedido al Departamento de Género de Independiente y se activó el protocolo. El utilero fue automáticamente suspendido sin goce de sueldo de su trabajo por el lapso de una semana, tal cual lo indica la ley laboral. La semana pasada se le renovó la suspensión, aunque con goce de sueldo.
Desde el club de Avellaneda, paralelamente, le sugirieron a la víctima realizar la denuncia correspondiente, ya que sin la misma, como se trata de un delito de acción privada, la institución no podía avanzar en un despido con causa. Al principio, producto de los nervios y el temor, la empleada dudaba, aunque luego de recibir asesoría psicológica y apoyo familiar y del club decidió realizar la denuncia en una fiscalía de Avellaneda el último viernes por la mañana.
Con el hecho denunciado ante la justicia, la dirigencia de Independiente procederá este lunes a enviarle al presunto agresor el telegrama de despido. Por su parte, El denunciado tiene 72 horas para realizar su descargo ante la fiscalía. En estas horas, el club emitirá un comunicado oficial.