A algunos les hizo acordar a Angelito Labruna: en la previa al inicio del Superclásico, Marcelo Gallardo tuvo un gesto que fue captado por las cámaras de televisión y que rápidamente se hizo viral en las redes sociales. Un gesto que hizo popular el máximo ídolo fundacional de la historia de River cada vez que jugaba en la cancha de Boca.
Seguido por las cámaras de la transmisión oficial cuando salió del túnel visitante de la Bombonera después de los jugadores, el Muñeco se tocó la nariz. Claro, pudo haber sido una casualidad, o una sutileza, pero rápidamente empezaron a circular las capturas del video en las redes sociales comparando el gesto con el que hacía Labruna tapándose la nariz en la cancha del clásico rival.
Angelito, desde ya, lo hacía a propósito como una provocación a los hinchas de Boca. Lo del Muñeco, en todo caso, quedará en la pregunta, así como ocurrió con muchos entrenadores y jugadores identificados con River que visitaron la Bombonera en la era moderna: Astrada, Gorosito, Ramón Díaz, Teo Gutiérrez y el propio Muñeco…
Claro, la imagen quedará ahí. Y bien pudo ser casualidad, o sutileza, pero para el folclore de las redes sociales fue un material que rápidamente se viralizó…