Un nuevo video se difundió a través de las redes sociales este viernes y reanimó el escándalo que involucra a Néstor Ortigoza y su pareja, y por añadidura sacude al mundo San Lorenzo. El hombre que selló a fuego su nombre al convertir el penal que le dio al equipo de Boedo la única Copa Libertadores de la historia fue denunciado por su pareja por violencia de género y entre el jueves y viernes aparecieron unos videos en los que se lo ve agrediendo a la mujer.

En las últimas horas, apareció un nuevo video en el que se la ve a Lucía Cassiau mostrando su boca ensangrentada y aduciendo que había sufrido golpes de parte del ex futbolista, que aparece de fondo sentado. «Así me dejó. Me está cagando a trompadas y no se quiere ir, ya le dije que no quiero estar más con él», se la escucha decir a la mujer mientras se graba con el celular.

Hace cerca de dos meses Ortigoza y su mujer, se habían denunciado mutuamente por agresiones. Pero, el escándalo se volvió público a través de las filmaciones que se filtraron en las redes sociales. Hay otras imágenes que fueron registradas de las cámaras de seguridad de la casa y del celular de la mujer agredida.

En uno de los videos se observa a Ortigoza agrediendo a la mujer en la cocina de su vivienda. Cuando intenta grabarlo, le pega un cachetazo en la mano e intenta sacarle el celular.

La situación escala en violencia y en uno de los registros hasta aparece un menor. El futbolista juega con uno de los dos hijos de ambos y le tira un pelotazo a su mujer que lo filma: «Callate porque está el nene», le dice ella para cortar la discusión.

Los últimos meses para Ortigoza fueron turbulentos. Hasta el mes de agosto, era el encargado del fútbol profesional de San Lorenzo. En ese mes estalló una interna con el presidente del club y arrancó el fuego cruzado. La comisión hizo circular que el ex jugador de nacionalidades argentina y paraguaya no estaba preparado para ese lugar. «Si me quieren echar, me voy tranquilo«, respondió el hombre que ahora es acusado por violencia de género.

Tras aquel cruce, fue corrido del lugar de mánager y quedó como vocal en la comisión directiva. Ahora, tras el escándalo de los videos, el club le pide directamente que de un paso al costado y presente la renuncia.

Moretti, Romagnoli y Ortigoza, el trío que duró poco en San Lorenzo.Moretti, Romagnoli y Ortigoza, el trío que duró poco en San Lorenzo.

«A raíz de los hechos de público conocimiento que lo vinculan con situaciones de violencia por razones de género, el bloque oficialista mayoritario de la Comisión Directiva de San Lorenzo decide exigirle al vocal titular Néstor Ezequiel Ortigoza que presente su renuncia al cargo, ya que su accionar no representa los valores por los que vela nuestra institución», arranca el comunicado del club.

«El club ha tenido en cuenta los derechos y obligaciones incorporados en nuestra Constitución Nacional, en los Tratados Internacionales de Derechos Humanos, como la Convención Belem Do Para, y especialmente en el art. 7 inc. e) de la Ley de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres (N° 26.485), el cual incentiva a la cooperación y participación de las entidades privadas y los actores públicos no estatales en la lucha para erradicar la violencia de género, el propio protocolo que ampara a nuestra institución en este sentido y con la asistencia de la Subcomisión de Género y Diversidad», cierra el comunicado oficial de San Lorenzo.

Denuncias cruzadas, allanamiento y dos pistolas

A fines de agosto, la policía bonaerense allanó el domicilio de Néstor Ortigoza por una denuncia cruzada con su mujer: ambos fueron a la Justicia asegurando que sufrían violencia doméstica.

La fiscal Lorena González de la UFI N° 3 de Género fue la encargada de investigar en la causa por «lesiones agravadas». El 27 de agosto allanaron la vivienda familiar del barrio Terralagos ubicado en Canning donde secuestraron dos armas de fuego: una pistola Glock 17 calibre 9 milímetros y una Bersa BP9CC verde, también 9 milímetros.

Lo curioso fue que ambas armas estaban registradas a nombre de la mujer de Ortigoza, de 35 años, que practica tiro. La Justicia también encontró 84 municiones.

El allanamiento en casa de OrtigozaEl allanamiento en casa de Ortigoza

No es la primera vez que Ortigoza fue denunciado violencia. Según la agencia Noticias Argentinas, un ex empleado de San Lorenzo llamado Mauricio Argañaraz le inició un juicio por amenazas coactivas.

Según lo acusó, el 15 de julio de 2015 Ortigoza se habría presentado armado en su domicilio, tras amenazarlo de manera telefónica. En esa ocasión, el ex futbolista habría intercedido en un problema de un compañero de San Lorenzo, ya que Argañaraz no habría pagado una deuda de patentes de una camioneta que le había vendido al futbolista Matías Catalán.

Si bien el Juzgado Correccional N° 2 de Morón consideró culpable a Ortigoza, la jueza Graciela Angriman entendió que la acción estaba extinguida.

Ahora, con la aparición de los videos donde se ve claramente el accionar violento de Ortigoza hacia su mujer, San Lorenzo salió con todo para terminar el vínculo. Y hasta la oposición apoya la salida del ídolo que le dio al Ciclón su única la Libertadores.

«El viernes me preguntaron sobre Ortigoza en su rol de directivo de San Lorenzo. Esta fue mi opinión sin conocer el video que tomó estado público. Luego de ver las imágenes de violencia de género Ortigoza debe presentar la renuncia o la C.D. adoptar las medidas pertinentes», dijo uno de los opositores, César Francis, que había asegurado que el hombre que jugó en la Selección de Paraguay «no está preparado para ser directivo».

«Me sumo al pedido de San Lorenzo. Néstor Ortigoza debe ser desplazado de su cargo en Comisión Directiva. Estamos en contra de todo hecho de violencia y de sujetos que no representen los valores de nuestra institución», dijo otro opositor, Sergio Costantino.





Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *