Mario Martínez es un entrenador que se llevó la atención de todos luego de ser el protagonista de una situación inédita en la cuarta categoría del ascenso del interior del fútbol argentino. Lo insólito es que tras ser presentado como director técnico de Cruz del Sur de Bariloche, donde solamente duró dos entrenamientos y no llegó a dirigir ningún partido, fue anunciado como nuevo entrenador de Huracán de Comodoro Rivadavia.

La llamativa historia que protagonizó Martínez se hizo rápidamente viral mediante las redes sociales por la ingeniosa despedida que le hizo Cruz del Sur en las cuentas oficiales del club. Es que no es habitual en el fútbol que un técnico asuma y apenas unos días después firme contrato con otro equipo. En esta ocasión, el flamante entrenador de Huracán (CR) se excusó: «No cumplieron algunas expectativas».

La sorpresiva salida del hombre que dirige en el Torneo Regional Amateur tomó mayor transcendencia luego del posteo del conjunto de Bariloche donde escribió: «0 partidos ganados, 0 partidos empatados, 0 partidos perdidos (¡se fue invicto!), 2 entrenamientos presenciados, 1 semana en Bariloche all inclusive. Nos quedamos con tus enseñanzas, el departamento alquilado vacío y las pastas de Gabriel enfriándose».

Es una situación inédita en el fútbol argentino la que atraviesa la división menor del ascenso. Cuando Cruz del Sur se preparaba para cerrar el 2024 con su nuevo mentor en busca de un proyecto a mediano o largo plazo, en un abrir y cerrar de ojos se encontró sin cuerpo técnico. No solo eso sino que lo verá sentando en el banco de suplentes de otro equipo de la región.

El hombre del momento y que acaparó la atención de todo el mundo deportivo se consagró campeón del Regional con Germinal de Rawson en la temporada 2022/23. Luego su último paso fue por Sacachispas antes de ser el protagonista de una polémica e inesperada situación. Con solamente cinco días de diferencia, Mario Martínez fue anunciado como entrenador de dos clubes distintos.

Mario no se ocultó a pesar de la enorme polémica que lo rodea en las últimas horas y contó el principal motivo por el cual cambió inesperadamente de rumbo. «No se cumplieron algunas expectativas en Cruz del Sur y por eso no voy a seguir. Ya lo conversamos con la dirigencia y quedó todo claro», se justificó después de su sorpresivo accionar.

El nuevo entrenador de Huracán de Comodoro Rivadavia no se quedó conforme y agregó: «No voy a volver a Bariloche. A esta altura, quiero proyectos serios. No estoy para perder más tiempo». También aclaró que desde el club le negaron la contratación de un preparador físico y ese fue el punto innegociable. «Eso es algo básico para arrancar», sostuvo Martínez al respecto.

En su presentación en Huracán, el técnico hizo hincapié en el trato de parte de los dirigentes y la oportunidad que le dieron. «Ahora estoy en Huracán, agradezco la confianza. Muchos entrenadores quisieran estar en este lugar, voy a trabajar como siempre lo hice», manifestó en la conferencia de prensa del equipo de la ciudad más habitada de la provincia de Chubut.

Además, se refirió a la parte estrictamente deportiva del club. En cuanto a eso, expresó: «El objetivo es pelear lo más alto posible en Huracán. Ya hablé con los dirigentes y van a tratar de organizarse para incorporar algunos refuerzos de jerarquía». De esta manera, diferenció de manera contundente el accionar de la comisión directiva de ambos clubes.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *