El Atlético de Madrid de Diego Simeone, con Rodrigo De Paul, Ángel Correa y Julián Álvarez como titulares, derrotó 2 a 1 a Leipzig en el Estadio Metropolitano de la capital española en el debut de ambos equipos en la edición 2023/24 de la Champions League, un certamen que los dos se acostumbraron a disputar en los últimos años.

El conjunto español, que está participando por 15ª vez en la Champions y por 12ª vez consecutiva (todo ese período, bajo la gestión del Cholo), tuvo que remar de atrás, puesto que la visita sacó ventaja cuando apenas se habían disputado 4 minutos y en una perfecta maniobra de contragolpe. Si bien el arquero esloveno Jan Oblak evitó el tanto ante el primer remate del belga Loïs Openda, no pudo hacer demasiado para evitar que su compatriota Benjamin Šeško, que había iniciado la maniobra en su terrero, definiera de cabeza en segunda instancia.

En desventaja, el Colchonero se lanzó a la carga en busca de la parda y la alcanzó a los 28 minutos de la parte inicial: tras un desborde por la derecha de Marcos Llorente, Antoine Griezmann definió con una volea mordida, pero lo suficientemente eficaz para batir al guardameta húngaro Péter Gulácsi. El francés marcó su 184° tanto con la casaca rojiblanca diez años y tres días después de haber convertido el primero (fue el 16 de septiembre de 2014 en la derrota 3 a 2 ante Olympiacos también por la Champions).

En el complemento, el elenco madrileño encontró serias dificultades para poner en aprietos al conjunto de la extinta República Democrática de Alemania, que está interviniendo por sexta edición consecutiva en el principal torneo de clubes de Europa y que conforme corrían los minutos, se iba conformando con el punto.

En la búsqueda de revitalizar a su alineación, Simeone retiró del campo a Correa, a De Paul y a Álvarez, quien el domingo había marcado su primer gol con el Atleti en la victoria 3 a 0 sobre Valencia por la quinta fecha de la Liga de España, pero que este jueves no aportó demasiado. Entre los que ingresaron estuvo Nahuel Molina, otro campeón mundial y de América con el seleccionado argentino.

Cuando parecía que la paridad no se rompería, los españoles se quedaron con el premio mayor. En el último de los 90 minutos y luego de un centro desde la izquierda de Griezmann, el uruguayo José María Giménez, un hombre que perdió terreno en el Atlético en los últimos meses, se elevó más que el austríaco Nicolas Seiwald en el segundo palo, estampó un cabezazo cruzado contra el poste derecho de la valla defendida por Gulácsi, les dio la victoria a los suyos e hizo estallar al eufórico Simeone.

La próxima presentación del Atlético en la Champions será el miércoles 2 de octubre, cuando visitará en Lisboa a Benfica, que este jueves, con Nicolás Otamendi, Ángel Di María y Benjamín Rollheiser como titulares, venció 2 a 1 a Estrella Roja en Belgrado. Para Leipzig, el próximo duelo en el torneo continental también será el 2 de octubre: recibirá a la Juventus de Nicolás González.

En los otros partidos que este jueves completaron la primera fecha de la renovada Champions League, Bayer Leverkusen goleó 4 a 0 a Feyenoord en Róterdam, Barcelona perdió 2 a 1 como visitante ante Mónaco, Atalanta (Mateo Retegui fue titular y falló un penal) empató 0 a 0 con Arsenal en Bérgamo y Brest batió 2 a 1 a Sturm Graz en Guingamp.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *