Noticias de deportes en general y de futbol en particular
Hace algunos años, la Major League Soccer dio inicio a un proyecto futbolístico muy ambicioso con el objetivo de jerarquizar el fútbol y las divisiones juveniles de los Estados Unidos, ayudado por las grandes figuras que lleguen a su liga. Con ese desafío en mente, hace poco más de un año Inter Miami concretó la llegada de Lionel Messi a la MLS, lo que generó un antes y un después en cada ámbito de la competición. En base a esta enorme revolución, se conoció el Top 10 de las camisetas más vendidas en lo que va del año y -obviamente- el argentino es el líder. Pero, ¿quiénes le siguen?
No es una novedad que el astro albiceleste sea el primero en el ranking que detalla la venta de casacas, porque acostumbró a hacerlo durante casi toda su carrera deportiva, tanto en Barcelona como en París Saint-Germain. Mientras inicia su segundo año en suelo norteamericano, mediante un comunicado la MLS informó que Messi está en la cima y le saca una gran ventaja a sus perseguidores más cercanos.
Lo curioso del ‘Top Ten’ que publicó la Major League Soccer es que entre los 10 primeros solamente hay un jugador estadounidense: Jordan Morris. Luego completan el listado cinco sudamericanos, de los cuales tres son argentinos, tres futbolistas europeos y un africano. Si bien el plan que lleva adelante la MLS es a mediano y largo plazo, este síntoma deja en evidencia el arduo camino que debe transitar.
No hay un equipo que domine claramente por sobre las demás franquicias e incluso está todo muy parejo. En el listado se encuentran dos futbolistas de Inter Miami, dos de Los Ángeles FC, otro par de Seattle Sounders, uno de Cincinnati, otro de Columbus Crew y los restantes se lo dividen entre Nashville SC y Los Ángeles Galaxy. Además representan a ocho países diferentes, ya que solo se repiten argentinos.