Con una profusa y muy atractiva agenda deportiva, no habrá aficionado que pueda quedar ajeno a la nutrida actividad. Y, lo mejor de todo, es que no se trata solo de fútbol, local o internacional. Hay de todo, como para entrar al gran bazar de los deportes y elegir.

El calendario cuenta con partidos de la Copa Libertadores y Sudamericana que empieza a definir los clasficados a las semifinales. También con el estreno del nuevo formato de la Champions League.

Marcelo Gallardo, al mando de River. 
Foto MARCELO CARROLL - CLARINMarcelo Gallardo, al mando de River.
Foto MARCELO CARROLL – CLARIN

También con las ligas domésticas, donde destaca claramente el Superclásico entre Boca y River en La Bombonera. Y las fechas completas de los torneos de ascenso. En Europa, también habrá jornadas de las diferentes Ligas el fin de semana.

El fuego de los cuartos de final de la Libertadores se abre hoy con Colo-Colo ante River en Santiago. La revancha será el martes próximo. El miércoles habrá doble duelo de brasileños con Botafogo-San Pablo y Fluminense-Atlético Mineiro. Los partidos de ida cierran el jueves con Peñarol-Flamengo.

El calendario atrapó a River entre dos fuegos. La Libertadores y la Liga Profesional. Su máxima aspiración es recuperar el título continental pero el sábado tiene que ir a la Bombonera para jugar el Superclásico.

No sólo el equipo de Gallardo asume riesgos en el partido más esperado del año. Para Boca es crucial un triunfo. El empate tendrá sabor a poco. Y la derrota, en casa, puede desatar un vendaval interno y hasta llevarse puesto al técnico Diego Martínez o sentenciar su final al concluir el campeonato.

Foto Marcelo Carroll - CLARINFoto Marcelo Carroll – CLARIN

Boca está en carrera en la Liga, pero a 9 puntos del hasta ahora únco líder, Vélez, tras haber perdido con Racing en Avellaneda un partido que había empezado ganando.

También está en cuartos de la Copa Argentina pero recién el 27 enfrentará a Gimnasia de La Plata. Ser campeón de la Liga, ser uno de los tres primeros de la Tabla Anual o ganar la Copa Argentina son las vías del ‘Xeneize’ para volver a la Libertadores en 2025. Bastante penó su ausencia en la actual edición, “condenado” a jugar la Sudamericana en la que fue eliminado por Cruzeiro en definición por penales, en octavos.

Foto Juano Tesone - CLARINFoto Juano Tesone – CLARIN

Y la Sudamericana convoca a los otros dos únicos argentinos aún en competencia internacional, que jugarán sus partidos de ida de los cuartos de final: Racing y Lanús. Entonado por la victoria en el clásico ante Boca, el equipo de Costas visitará el jueves a Paranaense. Un día antes, Lanús será local de Independiente Medellín.

Esta semana, también, la Copa Argentina tendrá a sus primeros semifinalistas. Saldrán de los vencedores de los duelos entre Central Córdoba de Santiago del Estero y el sorprendente Temperley y el de no menos sorprendente Talleres de Remedios de Escalada frente a Huracán. Los otros dos cuartos recién serán el viernes 27 entre Vélez-Independiente y el mencionado Boca-Gimnasia.

La Champions League arranca este martes con su nuevo formato de 36 equipos. Entender cómo será la competición merece una explicación aparte. Los 18 partidos de la primera jornada se disputarán entre martes y jueves. Y para arrancar habrá presencia de campeones mundiales con la Selección Argentina porque juegan Nico González en Juventus, ‘Dibu’ Martínez en Aston Villa y Alexis Mac Allister en Liverpool.

La Liga Profesional repartirá la fecha 15 con dos partidos el viernes, cuatro el sábado, cinco el domingo y tres el lunes. El último de ellos será la presentación del líder, porque Vélez recibirá a Estudiantes sabiendo qué equipos se le acercaron o cuánto más puede sacar de diferencia. Le lleva 5 unidades a Atlético Tucumán y cuatro a un pelotón que conforman Racing, Huracán, Talleres y Unión.

Foto: REUTERS/Manon CruzFoto: REUTERS/Manon Cruz

En semejante marco de oferta futbolera, Lionel Messi parece inadvertido. El crack jugará miércoles y sábado. Ese día, con una particularidad. El encuentro de Inter Miami visitando al New York FC será a las 15:00 (hora argentina). Es decir el segundo tiempo de Leo coincidirá con el arranque del Superclásico.

Foto: Rich Storry-Imagn ImagesFoto: Rich Storry-Imagn Images

El polideportivo, a pleno

Pero no sólo de fútbol vive el hombre. Hay más para estar pendiente. Y las propuestas no son menores.

La Fórmula 1 pondrá en pista la prueba 18 de su calendario y será la tercera experiencia de Franco Colapinto al mando del Williams número 43. Su gran estreno en Monza y su todavía mejor actuación en el estrecho circuito callejero de Bakú hacen que todos estén atentos a esta nueva experiencia del chico de Pilar. ¿Podrá puntuar otra vez, desafiando todos los pronósticos?

Foto: EFE/EPA/YURI KOCHETKOVFoto: EFE/EPA/YURI KOCHETKOV

En Azerbaiyán fue octavo detrás de su compañero de equipo Alex Albon. La bandera a cuadros fue para Oscar Piastri, de McLaren y el podio lo completaron Charles Leclerc, con Ferrari, y George Russell, con Mercedes. Ahora, en el sudeste asiático volverá a haber pelea entre los equipos de punta mientras el campeonato de pilotos se pone caliente entre Max Verstappen y Lando Norris. El neerlandés tiene 313 puntos, el inglés 254 y más atrás aparece con remotas chances el monegasco Charles Leclerc que hasta ahora reunió 235.

El viernes habrá dos tandas de prácticas; el sábado una y posteriormente la clasificación para correr el domingo en el circuito callejero de Marina Bay de 4,940 kilómetros de extensión. Serán 62 giros al trazado donde el año pasado ganó la Ferrari de Carlos Sainz.

Foto: AP / Mateo OcchiFoto: AP / Mateo Occhi

Los Pumas vienen de conseguir un triunfo histórico. Por la valía del rival, por la forma en que lo logró y por el marcador. En la cancha de Colón vencieron a Australia por 67-27 en una espectacular remontada en el segundo tiempo.

Su nueva presentación en el Rugby Championship será el sábado en el estadio Madre de Ciudades santiagueño. El adversario tampoco es sencillo: Sudáfrica. Sí, después de los Wallabies vienen los Springboks.

El plantel ya está en Santiago y el técnico Felipe Contemponi debió desafectar a Matías Orlando por una lesión muscular y convocó a Santiago Pernas, de Alumni.

La competencia de Los Pumas en el Championship marcó una gran victoria ante Nueva Zelanda por 38-30 y una derrota ante los All Blacks,por 42-10. El primer partido con Australia se perdió en la última jugada por 20-19 y luego vino la goleada en Santa Fe.

La ovalada tendrá otra enorme convocatoria. Será el sábado. Igual que el Superclásico.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *