Ángel Di María se despidió de la Selección Argentina, pero continúa rindiendo a un alto nivel y lo demostró este sábado en la goleada 4-1 del Benfica como local ante el CD Santa Clara por la quinta fecha de la Primeira Liga.
El delantero de 36 años, con contrato hasta junio del año próximo en el club portugués, marcó el último gol del encuentro a los 13 minutos del segundo tiempo. Y no fue cualquier gol, sino uno que revivió uno de los momentos más especiales de su gloriosa carrera.
Se metió dentro del área a toda velocidad y fue a buscar la pelota, que le quedó picando; hizo un freno y definió por encima del arquero, tal como hizo en la final de la Copa América 2021 ante Brasil en el Maracaná. Luego, corrió hasta el córner y lo festejó con bronca de cara al público local.
Con esta victoria, Benfica acumula diez puntos producto de tres victorias, un empate y una derrota y quedó a cinco unidades del Sporting Lisboa, el líder con puntaje ideal en el inicio de la temporada.
La historia había comenzado torcida para el equipo de Di María, que al primer minuto de juego quedó en desventaja gracias a una definición de Vinicius Lopes muy similar a la de Angelito.
Sin embargo, uno de los grandes del fútbol portugués luego demostraría que aquel fue tan sólo un inesperado tropiezo que no alcanzaría para derribarlo. Todavía en el primer tiempo, con goles del turco Kerem Aktürkoğlu (27′) y del portugués Florentino Luis (34′), lo dio vuelta. Luego, Antonio Silva, en el inicio del complemento, y Di María pusieron cifras definitivas.
Nicolás Otamendi completó los 90 minutos, mientras que el ex River y Estudiantes Benjamín Rollheiser fue titular y reemplazado a los 67 minutos de juego por el suizo Zeki Amdouni.