El seleccionado argentino de rugby comenzará el viernes a trabajar en Casa Pumas, el predio donde trabajan los diferentes equipos que están bajo la órbita de la Unión Argentina de Rugby, de cara a los últimos dos partidos por el Rugby Championship que enfrentará al equipo nacional con el de Sudáfrica primero como local y luego como visitante.
En su mejor racha desde que participa en 2012 del campeonato junto a las potencias del hemisferio Sur, el entrenador principal de Los Pumas, Felipe Contepomi, convocó 34 jugadores con los que trabajará en el predio de Ingeniero Maschwitz y de los que saldrán los 23 jugadores que participarán del juego en Santiago del Estero el 21 de septiembre y los que viajen luego a Nelspruit, para jugar el último partido en el Mbombela Stadium, una semana más tarde.
Entre los 34 nombres, aparecen nuevamente los de Ignacio Calles, Matías Moroni y Lucio Sordoni. Además, Matías Medrano y Joaquín Moro serán convocados en condición de desarrollo y no formarán parte del plantel que compita.
La baja más sensible es la de Eduardo Bello, quien en el último test match ante Australia en Santa Fe sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y se someterá a una intervención quirúrgica.
Contepomi contará desde el viernes con 19 forwards y 15 backs, con mayor predominio de delanteros para anticiparse a la propuesta de los sudafricanos, que no tiene el ojo puesto en los zagueros:llegarán con apenas 11 defensores y se necesitan siete para el equipo titular.
Argentina debutó en el Rugby Championship ganándole a Nueva Zelanda como visitante por 38-30 y volvió a hacer historia en la cuarta fecha con un apabullante triunfo 67-27 frente a Australia, que lo dejó con chances de pelearle el título a Sudáfrica.
Sudáfrica es por varios cuerpos el mejor equipo del mundo. Suma 18 puntos tras ganar los 4 partidos que jugó, 2 ante Australia y 2 contra Nueva Zelanda. En segundo lugar de la tabla se ubican Los Pumas con 10 unidades. Así, los argentinos igualarían a los Springboks si se imponen en los 2 encuentros que disputarán para cerrar el campeonato.
En ese caso habría que analizar para determinar al campeón serían los puntos bonus. Si Los Pumas suman y los sudafricanos no, levantarán el trofeo. Vale recordar que la unidad extra ofensiva se agrega si se convierten 3 tries más que el rival. En caso de perder los dos, los Springboks podrían sumar bonus defensivo si caen por siete puntos o menos.
Bautista Bernasconi, Ignacio Calles, Pedro Delgado, Thomas Gallo, Juan Martín González, Santiago Grondona, Marcos Kremer, Tomás Lavanini, Pablo Matera, Julián Montoya, Franco Molina, Joaquín Oviedo, Guido Petti, Pedro Rubiolo, Ignacio Ruiz, Joel Sclavi y Lucio Sordoni, además de Matías Medrano y Joaquín Moro, los jugadores de desarrollo.
Los backs, convocados son: Tomás Albornoz, Lautaro Bazán Vélez, Gonzalo Bertranou, Mateo Carreras, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Bautista Delguy, Gonzalo García, Rodrigo Isgró, Juan Cruz Mallía, Ignacio Mendy, Matías Moroni, Matías Orlando, Justo Piccardo.