Salvatore ‘Totó’ Schillaci, máximo goleador de Mundial de Italia 1990 y protagonista de aquella recordada disputa con Diego Armando Maradona en la semifinal en Nápoles donde el estadio se dividió por sus dos ídolos, se encuentra internado en estado grave en la ciudad de Palermo (Sicilia, sur del país), aunque sus condiciones son «estables», según su familia.
«Nuestro querido Totó se encuentra estable y es monitoreado por un equipo de médicos continuamente día y noche», escribieron los familiares del exdelantero del Juventus de Turín en sus redes sociales, después de que en las últimas horas circulara el rumor de que había fallecido a causa de su lucha desde hace tiempo contra un cáncer de colon.
El exfutbolista palermitano, de 59 años y que ganó dos Copas UEFA (con el Juventus y el Inter), está alojado en el reparto de Neumología del Hospital Cívico de la capital siciliana.
La familia explicó que dio a conocer la situación del jugador, muy querido por los hinchas italianos, «ante las innumerables llamadas de muchos periódicos y ante las malas noticias que circulan», que empezaron a publicarse este domingo.
Según los medios locales, Totò Schillaci, que ha sufrido dos intervenciones por cáncer de colon, está en estado crítico, después de que la enfermedad, que parecía superada hace un año, reapareció de forma muy agresiva.
Su compañero en la Selección Roberto Baggio, con el que jugó en Italia 90, le envió sus mejores deseos en sus redes sociales: «Forza Totó», escribió, en una publicación junto a varias fotos juntos celebrando los 6 goles que marcó el delantero en la máxima cita del fútbol.