Sebastián Battaglia, ex mediocampista y entrenador de Boca Juniors, se sometió este miércoles a una intervención quirúrgica en su tobillo derecho. El jugador con más títulos en la historia del club, lidió durante gran parte de su carrera con una osteocondritis, una grave lesión en su tobillo, que lo privó de continuar en el fútbol al menos por unos años más.

«Tengo una osteocondritis en el tobillo derecho. Tendría que tener una prótesis. Las cosas mínimas te duelen, como salir a caminar, y con lo que me gustaba correr a mí», había dicho Battaglia.

La osteocondritis se caracteriza por la inflamación y deterioro del cartílago y obligó al mediocampista central a retirarse en 2011, cuando tenía apenas 32 años. «Yo me retiré obviamente obligado por la lesión en el tobillo. Quizás tenía para un par de añitos más», había señalado el ex jugador en declaraciones al sitio Infobae.

Este miércoles, el ex DT de Almagro, Banfield, Boca y Huracán de 43 años se sometió a una nueva operación que para la enorme mayoría de los que no están en los temas científicos es completa y absolutamente revolucionaria: un trasplante de tobillo. Implica un reemplazo total de la articulación del tobillo que conecta la tibia (espinilla) con el astrágalo (hueso del tobillo). En la intervención la articulación se reemplaza con una articulación protésica, con para restaurar la movilidad del pie y reducir el dolor.

«Hoy no puedo correr. Eso es lo que me pasa. Más allá del tobillo, aparecen otros dolores, como el de la rodilla. El golf no es tan problemático para eso, el pádel un poco más. Pero lo hago salteado», había admitido Battaglia.

«Seba querido, después de tanto buscar y buscar mejorar ese tobillo, ojalá este trasplante te permita la calidad de vida que te merecés y volver a practicar deportes», publicó en redes sociales Jorge Reale vicepresidente de la agrupación Arriba Boca y precandidato en las elecciones del año pasado, junto a una foto del entrenador luego de la cirugía.

El León santafesino nunca dejó de sufrir por culpa de ese tobillo, que se le hinchaba ya no cada vez que practicaba algún deporte amateur sino cuando tenía que caminar un par de cuadras. Era una operación que esperaba desde hace mucho tiempo y en la que le sirvió charlar en varias oportunidades con Gabriel Batistuta, otro exfutbolista que sufrió las secuelas de la alta competencia en su cuerpo.

Si bien dicha intervención quirúrgica es un paso crucial en la recuperación del tobillo del ex mediocampista, el proceso de rehabilitación será igual de importante para su recuperación total. Sebastián Battaglia sigue siendo una figura respetada en el mundo del fútbol y su legado en el conjunto de la Ribera perdurará a lo largo de los años cómo uno de los mejores mediocampistas que vistió la camiseta xeneize, con 17 títulos obtenidos, incluyendo cuatro Copa Libertadores. Como entrenador obtuvo la Copa Argentina 19/20 y la Copa de la Liga 2022.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *